No hay psicólogo mejor en el mundo que una reunión de amigas con una copa de vino blanco a la orilla de una piscina con césped.
Terapia infalible para darte cuenta que no estás sola en el mundo y que casi todas las mujeres que rondamos los cuarenta o incluso los sobrepasamos podemos escribir un libro que puede ser de todo menos aburrido. Qué rica en experiencias es la vida de una mujer …
En tan solo una mañana, han salido a la luz historias de las que hacen reír cuando una vez te hicieron llorar , otras que te saltan lagrimas al recordar , otras son simples anécdotas que cuentas para consolar a la que en ese momento no sabe qué hacer o decir.
La complicidad rebosaba por los poros de cada una de nosotras, nos entendíamos, nos comprendíamos y ninguna juzgaba a la otra por nada de lo que había hecho o dicho…
Todas teníamos algo que contar, todas teníamos algo en común, todas hemos sido cómplices de la historia de cada una de nosotras.
No es cuestión de contar aquí todo lo que se puesto sobre el mantel después de la sobremesa larga e intensa a la que se unieron hombres a los cuales se les pidió opinión, opinión que nos interesa, porque el punto de vista de un hombre suele ser interesante o al menos te da una visión distinta de lo que realmente vemos nosotras . Después dicen que las mujeres somos complicadas… ¿Y ellos? ,siento decirlo, pero a pesar que parecen más simples que la maquinaria de un botijo, son más complicados que el motor del Ferrari de Alonso .
Se estarán preguntado de que se habla en una reunión de amigas, ¿verdad?, pues es bien fácil, de hombres, de sexo, de amor y desamor, del amigo nuevo de Facebook,de la amiga que no ves hace años y te la has encontrado en el súper hecha un asco , llena de niños, y seguro, casi seguro, separándose porque el marido se la pegado con otra, (los hijos los dejamos aparte , que bastante tenemos todos los días con ellos ).
Pero sobre todas las cosas, desmenuzamos a los hombres, los sicoanalizamos a ver si conseguimos entender actitudes que nos parecen infantiles o psicópatas, según se mire …
¿Si lo conseguimos?, pues más bien ,NO. Pero lo bien que lo pasamos, eso , eso no nos lo quita nadie …
Al final lo que queda son unas risas y el alivio de alguna de nosotras al darse cuenta que la experiencia que una ha tenido no le ha pasado a ella sola, siempre hay alguien que te consuela de una manera u otra.
Y te das cuenta que las amigas, son el hombro donde llorar, tu refugio donde esconderte , las cómplices de tus locuras ,las que te escuchan la misma historia una vez y otra y no te dicen , ya me lo has contado. Las amigas, benditas amigas …
Resumen de lo acontecido hoy ; el instinto animal del hombre sigue prevaleciendo.
Si nos fijamos en un animal tan simple como los grillos machos veremos que cantan. Sólo los machos cantan para atraer hacia ellos el objeto de deseo tan cotizado. Las hembras sólo escuchan el canto. Y no hacen nada más. Nada más. No tienen que mandar un mail, ni un mensaje de texto, ni firmarle el blog al grillo macho.
Todo vale dentro del reino animal donde, para que las leyes de nacimiento, reproducción y muerte se cumplan al pie de la letra, la naturaleza dio forma a un complicado pero a la vez simple ritual: el cortejo. ¿Qué otra cosa es sino un ritual de apareamiento?
Así que cuando una mujer le dice a un hombre que quiere que la corteje no debe entenderse otra cosa: sólo quiere que la naturaleza siga su curso habitual sin saltearse ninguna etapa.
Basta de excusas. Las mujeres necesitamos que nos lleven a pasear, al cine, a cenar o a caminar bajo el influjo de la luna.
Porque el influjo de la luna no es invención poética: existe.
Todo pescador sabe que cuando hay luna llena no va a haber pesca. Las mareas cambian.
De la misma manera, el romanticismo no es un invento azaroso. No.
Lo mejor de todo al final ,es sabernos independientes , darnos cuenta que no necesitamos a un hombre a lado para “casi” nada, y que lo único que pedimos es que se nos quiera tal y como somos .
como mujer de 40 que soy solo decirte, HAS ACERTADO EN TODO !!!! me ha encantado, me has emocionado
ResponderEliminarMuchas GRACIAS ..
Eliminaryo tengo 43 y opino lo mismo en algunas cosas
ResponderEliminarpero mi chico ,mi marido es diferente a los otros
lo amo mucho y es mi consuelo ,mi alegria ,miamor
Me alegro que así sea . Esto solo es generalizar , no quiere decir que todos sean iguales . ¡Menos mal!
Eliminarno te conozco pero te quiero bonita
ResponderEliminarGracias ... un placer que os molesteís en ller esto ...
EliminarQue gustazo poder leer algo tan bonito
ResponderEliminarNo sabe como me alegra que le guste ...Gracias
Eliminar