miércoles, 17 de julio de 2013

Despecho

  
Me resulta muy difícil como mujer, escribir sobre el despecho. Del despecho en las relaciones amorosas , porque no olvidemos que el despecho se "despacha" en casi todos los ámbitos de la vida . Hoy no voy entrar en temas personales , solo quiero expresar mi opinión desde la distancia .

Solo diré una cosa sobré mí . Jamás despeché a nadie . Me parece algo inútil ,vacio y además despreciable.

Pido perdón a todas aquellas mujeres que se sientan ofendidas con esto, mi intención no es esa, es simplemente invitarlas a la reflexión, no soy nadie para eso, lo sé ... pero piénselo antes por favor.

“No hay nada peor que una mujer despechada”,  frase que muy a mi pesar debo decir que es cierta.

Hay muchas películas que tratan el tema habitualmente, nada más tienen que ver “Atracción fatal”,esa película me impactó en su tiempo,y estoy segura que a veces la realidad supera la ficción.

¿Y las canciones? ¿Qué me dicen de las canciones?

Luz Casal dice así; con mil desengaños no podrías pagar, el desengaño mio..
con mil sufrimientos no podrías sufrir, lo que he sufrido yo...
ay... yo analizo el pasado, ya estoy muy cansada, no quiero odiarte mas...
te puedo jurar que ya te he perdonado, y hoy solo me duele mi amor maltratado.

¿Por qué nos empeñamos en que paguen con la misma moneda nuestro desengaño?

Dejen que el tiempo imponga justicia, (si es que hay que ajusticiar a alguien por dejarte...) Aunque creo que eso no está contemplado en el código penal como delito.

Delito es un maltrato violento o psicológico y  para ese tipo de cosas está la JUSTICIA,no la del tiempo ni la divina.
   
Pero no desviemos el tema,ya que esto tiene muchas vertientes; hablamos de una mujer despechada que es capaz de utilizar a sus hijos como arma arrojadiza,urdir una elaboradísima estrategia para echar por tierra la reputación de aquel que le ha hecho daño, o de destrozar su bien material más preciado. Y por supuesto es perfectamente capaz de planear la venganza más retorcida con toda la premeditación y ninguna compasión.

Pobres de aquellos varones que se encuentren en una situación así .

Vamos por partes; Si se comienza una relación, bien sea esporádica, matrimonial, o tan solo de pareja, se supone que esa relación es consentida por ambas partes, hay amor, complicidad y se comparten cosas durante un tiempo,tiempo tal vez indefinido, porque nunca sabes lo que va a durar,por ambas partes.

Me pregunto muchas veces; Si has estado tan enamorada de esa persona y ha sido el ser más maravilloso de la tierra -¿Porqué cuando te deja montas en cólera y lo tratas como al más vil de los villanos?

Es comprensible hasta cierto punto, que te sientas herida en tu ego femenino, o incluso que tu dignidad se resienta, pero eso no justifica lo que muchas mujeres hacen después de la ruptura.

Ojo; también hay hombres que utilizan el despecho,y no sé,si lo pongo en la balanza, cual hace más daño.

Pero ese es otro tema.

Lo típico es empezar con las frasecitas de costumbre, siempre son las mismas:

Lo ves con alguien:“Esperaba que me cambiara por algo mejor”

Cuando el chico te deja sin razón aparente:“Tú te lo pierdes"

Cuando lo quieres hacer sentir culpable:“¿Por qué me diste falsas esperanzas? ¿Porqué lastimaste mi corazón? ¿Por qué te quise con tantas ganas y terminaste con este amor?”

Cuando quieres mostrar tu odio:“Tarde o temprano volverás arrastrándote y ya no estaré aquí”.

Lo encuentras en la calle y te pregunta como estas:“¿Yo? Super bien, muy contenta, me esta yendo muy bien”... ¡¡Noooo, noooo, nooooo!! La bobada no debe notarse solo dile,“Bien", y continua  tu camino, no dramatices que eso se nota.


Cuando chillas porque lo amas y tienes rabia porque no lo olvidas;“No merece ni una sola lagrima mía”".

-¿Entonces por qué lloras?-

Cuando os  hacéis las dignas:“Pensé que lo que teníamos era distinto."Obviamente me equivoqué"

Cuando ves al chico con tu amiga:“Que se quede con él, a mi desde pequeña me enseñaron a regalar los juguetes viejos a los más necesitados”.
¡¡Ahhhh!! Pero bien que recibirías el juguete  otra vez si te lo devolvieran ¿No? ...

Y para finalizar, la frase más grave;“No valía nada en la cama”.Pero mujer;¡Si te ha vuelto loca en la cama  durante el tiempo que habéis estado juntos! ¿Cómo dices eso ahora? Si tan malo era, haberle dejado antes tú...

Hacer carnaza del susodicho, ni mas ni menos . Al decir eso, estás definiéndote  tú misma. No lo hagas jamás, tu intimidad y la de él, es, eso mismo, vuestra intimidad.


Él ha sido la persona con la has compartido parte de tu vida, ha sido estupendo y maravilloso mientras has estado con él, no significa que deje de serlo porque te deje, sea el motivo  que sea por lo que lo haga .

Señoras, señoritas, no más, no más frases de despecho. Acepten que las dejaron y dejar las bobadas, que todo en la vida pasa. La mayor dignidad para afrontar una situación así... no digan nada, dejen ir a las personas.

De acuerdo con qué solo os queda el derecho a la pataleta, pero hay que hacerlo en la intimidad, sin que nadie tenga que escuchar frases despechadas e insultos varios hacía una persona que tan solo ha decidido dejar la relación. Tampoco hay que entrar en la justificación, ni sentirse culpables de nada. No hay culpables. Solo es el fin de algo que tuvo un principio.

Un final que unas veces ambos desean, y otras veces es decisión de una parte. Eso hay que respetarlo, aunque duela. Alguna vez hemos sido nosotras las que hemos dejado a alguien y no nos gustaría que por eso nos crucificasen.

La clase se demuestra andando, si quieres a esa persona, no la atormentes, intenta tan solo que te recuerde como una bonita historia de su vida. Díganle lo mucho que le han amado, a pesar de todo, y dejen un dulce recuerdo… que nunca se sabe…




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.

  Pandemia. Hoy he recordado que tenía un blog ¡Vaya! Con las satisfacciones que me dio en su tiempo y he llegado a olvidarlo algunas veces....