jueves, 18 de julio de 2013

Sin compasión

No sé como piensan los hombres respecto al amor, ni lo he sabido, ni lo sé, ni lo sabré…
Hoy escuché una canción que hacía tiempo no escuchaba “Esta eternidad sin ti” de Pasión Vega. 
He intentado ponerme en la piel de un hombre, es difícil, pero la canción describe casi a la perfección un sentimiento que a cualquier hombre le daría vergüenza mostrar. Es como desnudarse ante el mundo entero.

¿Qué siente un hombre cuando la soledad le atrapa? ¿Qué siente ante el abandono de la mujer que aman? ¿Aman igual que nosotras, o, tal vez disimulan? ¿Echan de menos? ¿Les da miedo envejecer cómo a nosotras? …

Yo no tengo las respuestas…

¿Me acompañan a analizar las similitudes que puede haber con las estrofas de esta canción?
“Como un disparo a las sienes del futuro sonó aquel duro; -no quiero volverte a ver-.Feucho , calvo y pá mas gloria sin un duro , díganme si no está crudo encontrar otra mujer”


Primera coincidencia: 
Si les sirve de consuelo, así también nos sentimos las mujeres cuando un hombre nos deja, más si cabe ,si ya tenemos  una edad.

“En otro tiempo hubiese sido algo irrisorio para un tenorio avispado en el amor…pero a mi edad, entre divorcios y velorios, la que va buscando novio, lleva roto el corazón”

Segunda coincidencia:
Él fue un “Tenorio” , ella pudo ser una “Femme Fatale” de la época . Los divorcios no cesan , ahora es extraño ver celebrar las bodas de plata.
Y lo qué queda, ya está muy manido o roto.

“Ya no me quedan ni ganas ni cuerpo, ni me acompaña el palique de antes, pasé de Príncipe azul de los cuentos a Rey de copas en las barras de los  bares”


Tercera coincidencia:
La edad nos agota a las mujeres. Ya saben, menopausia y demás… Y pasas de tener un cuerpo de infarto a verte un día en el espejo, una arruga, celulitis, el pecho que ya no está turgente, y llega la depresión más profunda… La única diferencia aquí, es que nosotras nos apuntamos al gym , y ellos se van al bar a beber cerveza …

“Me veo torpe, todo me parece extraño, me sobran años y me falta dignidad. ¿Dónde se habrán metido ahora esos cuerpazos que cuando ibas de mi brazo se volvían al pasar?”

Cuarta coincidencia;
Nosotras también nos preguntamos donde se han metido los cuerpazos, también nos sobran años y nos falta dignidad .Todo nos parece extraño, sobre todo cuando ves un hombre de 60 años del brazo de una mujer que no alcanza los 30.

“Me siento viejo entre tanta damisela que ni por pena pasan por alto la edad .Ya no respetan el tiempo que uno ha vivido, ni que fuese mejor vino el que se acaba de pisar”

Quinta coincidencia:
Así sabéis lo que siente una mujer cuando la dejan por otra mucho más joven. Una se queda como un electrodoméstico descatalogado para el cual ya no fabrican piezas.

“Después de tantos nones sin pares, aunque se intuya el amor ni pregunto. No quedan guapas como las de antes, de las que mienten pá ahorrarte el disgusto “

Sexta coincidencia :
Después de tantos disgustos ya no mentimos a nadie, no quedan guapos cómo los de antes, nos ahorramos los nones dejando a los pares …

“Me consuelo y me castigo refugiándome en el vino, añorando lo que fui, vale más un momento contigo que una eternidad sin ti”


Y la coincidencia final… Lo que avala que el hombre  desea al igual que la mujer  amar y ser amado, pero no a cualquier precio ni de cualquier forma. Al final del cuento, todos, hombres y mujeres, lo que demandamos es amor, y si es posible…como dice Sabina –que nos sean amores baratos ni amores de un rato -
Hay que rendirse ante la evidencia, cuando una relación se rompe, el dolor suele ser proporcional a la belleza del amor que se ha vivido… Es entonces, cuando se recuerdan las traiciones y a la par lo sentido. El amor es corto y el olvido largo, decía Pablo Neruda. Y cuando estás en esa situación parece que el mundo se divierte a tu costa, y todo te recuerda a ella o él, incluso una simple canción. Entonces te ves obligado a recurrir a los recursos más bajos, recursos que no te atreverías a decir a nadie...

Por mucho que a un hombre le guste pavonearse durante su etapa de “Tenorio”, al final la soledad le atrapa, y es entonces cuando asaltan a su mente  los fantasmas. Terminan en la soledad de una barra contando sus penas a quien le sirve la copa …



3 comentarios:

  1. No sé como piensan los hombres respecto al amor, ni lo he sabido, ni lo sé, ni lo sabré…

    Yo soy un hombre. Jamás encontré a quien amar. La mayor parte de mi vida ha sido una mezcla de sexo con cariño o sexo por solamente sexo. He perdido la cuenta de las mujeres con las que he compartido aventuras, placer, pasión, locura, desenfreno e incluso afecto. Con algunas chicas nos acostumbramos al asiento trasero del coche, sobre el capó en pleno invierno e incluso sobre el asiento del copiloto. Otras eran relatos de alcoba, con luz o a oscuras, sin más fantasía. Otras eran impredecibles y lo mismo daba que fuera en el autobús, en el metro, en el tren, en una calle discreta, los lavabos de la facultad e incluso en el despacho de un catedrático. Con otras fue más inesperado. Dando clases de inglés, el inglés ha sido siempre un recurso muy socorrido, besando a mi novia... su amiga se unió... y lo repetimos los tres durante muchos años, incluso estando cada uno con nuestra vida organizada.

    Había días que hasta con tres diferente ¿Superman? NOOOOOO... juventud y lujuria. Desenfreno y descontrol. Placer y desengaño. Orgasmos sin abrazos. Cigarrillos sin charla. Silencios sin argumentos.
    Y mientras tanto..... ¿Qué me dice del amor? Le digo poco, me enamoré muchas veces e hice locuras. Corrí miles de kilómetros, perdí cientos de días, morí en millones de horas. Y lloré desconsoladamente muchísimas veces en una curva de la carretera, siempre solo. Un mar de lágrimas del que nadie supo, hasta hoy. Dolor y frustración eran descargados en polvos con cualquiera que se cruzara en las horas posteriores. Muy macho y muy viril, pero muy pobre. Muy solo. Muy asqueado.

    Solteras, casadas, viudas, maduras y jovencitas. La mayoría repitieron e incluso una me llegó a mantener a cuerpo de rey durante una temporada, salía en la tele. Me lié con la madre de una de mis amantes, yo veintitantos y ella cincuenta y pocos, nos tuvimos que ir del hotel, despertamos a toda la planta. Nuestros encuentros llegaron a perder total discreción y su marido llegó a buscarme y me encontró, pero esa es otra guerra.
    No hay un solo país de los visitados en los que no haya habido relación.

    ¿Fantasma? Hasta ahora no se lo había dicho a nadie. Hasta hoy.
    Hasta que me enamoré y fui CORRESPONDIDO y me enseñaron a amar.
    Yo soy un hombre. Aprendí a amar y amé y tuve depresión y lloré y me hundí y me planté.
    Fácil no resultó.
    Yo no creo en los arquetipos, ni costumbres, ni en modas, ni en bellezas, ni en fachadas, ni en poses, ni en otras cosas.

    Amarse es como una balanza, el secreto consiste en mantenerse fiel y lo más centrado posible, salvo cuando una parte debe pesar más que la otra porque un bajón o una necesidad convierten a uno en débil y el otro tiene que transformarse en invencible.

    Habrá amor mientras los dos pongan lo mismo.

    Amor es quererse sin condiciones y en igualdad de oportunidades. Es dar y recibir sin mesura, a partes iguales. Es estar siempre y abrazarse cuando la piel es suave y ADORARSE cuando las arrugas reinen. Amarse es vivir el uno para el otro, mutuamente. Es regalar una flor y recibir una sonrisa.

    Yo no quiero un parche. Yo no quiero unas piernas abiertas para consolar mi abstinencia sexual, solamente pido enamorarme y que se enamoren de mi. La correspondencia incondicional de una relación sin debe no haber, solo con un saldo... un saldo mutuo que poder compartir sin más.

    ¿Le sirve la respuesta de un hombre?




    ResponderEliminar
  2. Sólo decirle que... sus palabras me dejan sin las mías.
    Aparte de lo sorprendida que estoy de que un hombre lea estas chorradas .
    Agradecida .
    Un saludo .

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que sean chorradas. Escribe Usted tremendamente bien. Se expresa con sencillez y nitidez. Me gusta su estilo. Usted escribe para el mundo y para la vida, no para hombres o mujeres. No deje de escribir y hacernos sentir. Por favor.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.

  Pandemia. Hoy he recordado que tenía un blog ¡Vaya! Con las satisfacciones que me dio en su tiempo y he llegado a olvidarlo algunas veces....