miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Quien dijo que de amor ya no se muere?

Dicen que de amor ya no se muere …¡ MENTIRA ¡. Desgraciadamente lo he visto, lo he vivido, y me duele hasta el alma la noticia que me han dado.

Él murió el día 24 de agosto, ella se ha ido con él el día 11 de septiembre. ¿Por qué? ¿Ni tan siquiera sus cuatro niños han podido darle el aliento que necesitaba para seguir viviendo? Se ha dejado morir con tan solo  el abandono de su cuerpo y su corazón al propio abandono que produce la tristeza de la ausencia de a quien tanto amó...

Una historia de amor de las de antes, Romeo y Julieta no fueron nada, aquello fue mentira , ya ven…  y ahora en el siglo XXI ocurren estas cosas.
No estoy en un  momento cómo para decir que es una locura. Yo misma, a veces he rozado con las puntas de los dedos de los pies el abismo que crea la impotencia de saber que no volverás a ver más a quien adoras con toda el alma.

No soy nadie para decir nada, pero no es justo que personas que se aman mueran por el solo hecho de amar .El amor se supone que debe transmitir felicidad, no tristeza de alma. Se ha marchitado la bella flor del desierto, esa flor fuerte que nace sin agua… ¡No lo entiendo!

¡No lo creo! , ella que me escribía dándome ánimos a mí y ahora… ahora nos deja sin una palabra que decir…

Y yo pensaba en un sendero diferente, en que las cosas estaban cambiando.Como escribió Tolkien... lo siento en el aire, lo leo en la tierra. Pero el optimismo no llega a imaginar mejoras inmediatas, he entendido que vuelve a haber una cierta esperanza, desconocida e incierta, pero esperanza en el horizonte. Ahora es cuestión de saber medir los tiempos y ser paciente para curar la herida.

Quiero y no puedo, puedo y no quiero tiene remedio. Duele y lo hago, lo hago y duele.
Como todo dolor, se acaba relajando con esa molesta condición enemiga de nuestra paciencia. El tiempo. El primer peldaño es la voluntad, la mente contra el corazón, luego está la batalla diaria...


5 comentarios:

  1. Joder.media oficina está llorando con este post :´( incluidos los tios.

    ResponderEliminar
  2. QUE DOLOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    CUANTAS LAGRIMAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¿A un día de verano compararte?

    Amor verdadero

    Como actor vacilante en el proscenio...

    ¿Cómo puedes buscar temas mi Musa...

    Como un padre decrépito disfruta...

    Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos

    Cuando en las crónicas de tiempos idos...

    Cuando en sesiones dulces y calladas...

    Cuando haya muerto, llórame tan sólo...

    Cuando hombres y fortuna me abandonan...

    Cuando infeliz, postrado por el hombre y la suerte...

    Cuando pienso que todo lo que crece

    De los hermosos el retoño ansiamos

    Déjame confesar que somos dos...

    Derroche del espíritu en vergüenza...

    Derrochador de encanto, ¿por qué gastas...

    El pecado de amarme se apodera...

    El soliloquio de Hamlet

    Extenuado, hacia el lecho me apresuro...

    He visto a la mañana en plena gloria...

    Las horas que gentiles compusieron...

    Los corazones que supuse muertos...

    Mas cuán pesante se me hace este viaje...

    Mejor ser vil que tal considerado...

    Mella, tiempo voraz, del león las garras...

    Mi amor es una fiebre que incesante...

    Mira a tu espejo, y a tu rostro dile...

    No creeré en mi vejez, ante el espejo...

    No dejes, pues, sin destilar tu savia...

    No, no aparta a dos almas amadoras...

    No te acongojes más por lo que has hecho...

    O viviré para escribir tu losa...

    Pobre alma, centro de culpable limo...

    ¿Por qué me prometiste un día hermoso...

    Pintado por natura el rostro tienes...

    Pintores son mis ojos: te fijaron...

    Que los favorecidos por los astros...

    Que no le ponga inconvenientes yo...

    Quién creerá en el futuro a mis poemas...

    Señor del amor mío, cuyo mérito...

    Si a mis días colmados sobrevives...

    Si la hosca carne fuera pensamiento...

    Si la muerte domina el poderío...

    ¿Te he de comparar con un sol de estío?

    Tiempo devorador, desafila las garras del león...

    Tiempo, no has de jactarte de mis cambios...

    Tu capricho y tu edad, según se mire...

    Tu pecho está cargado con todos los corazones...

    Unos se vanaglorian de la estirpe...

    ¡Ve! Si en el oriente la graciosa luz...

    Y por qué no es tu guerra más pujante...


    Lydia.
    Valladolid.

    ResponderEliminar
  4. No creeré en mi vejez, ante el espejo...

    No dejes, pues, sin destilar tu savia...

    No, no aparta a dos almas amadoras...

    No te acongojes más por lo que has hecho..

    Gracias Lydia .....

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.

  Pandemia. Hoy he recordado que tenía un blog ¡Vaya! Con las satisfacciones que me dio en su tiempo y he llegado a olvidarlo algunas veces....