domingo, 11 de agosto de 2013

La vida virtual

¿Han entrado alguna vez en las páginas de contactos?, ¡es increíble!... Yo lo he hecho por mera curiosidad, he sido lectora de chats y me he registrado con nombre ficticio para saber qué lo es lo que mueve por ahí. Me duró la experiencia así como cinco horas… 

¿Qué está pasando en el mundo de las relaciones? ¿Nadie es capaz de racionarse de tu a tu? Miedo al rechazo supongo, miedo a volver a casa sintiéndote invisible, o todo lo contrario, asediada y agobiada por todo tipo de gente. 

Las páginas de contactos son como un supermercado, pasas por las estanterías, lees los ingredientes y si tiene buena pinta lo colocas  en el carro de la compra. ¡Vamos que somos mercancía disponible ¡ 
Con lo bonito que es el cortejo , eso de que ver que te miran cuando estás en una terraza tomando un gin-tonic  y rehúsas la mirada porque te ruboriza , y vuelves a mirar y te tropiezas de nuevo con los ojos del contrario … Eso se ha perdido , ahora , te vas al ordenador , pones la contraseña y usuario y…¡alee,  a buscar! . 

En realidad no sabes ni lo que buscas (bueno si, un hombre si lo sabe, sexo) las mujeres, pues también, pero por norma general buscan al príncipe azul ese que ya no hay en el mercado real.
Señoras, donde menos van a encontrar al príncipe azul es una página de contactos, si está ahí, les aseguro que ustedes no serán la primera, ni la ultima. 

No estoy en contra de todo eso, comprendo que hay mucha gente sola, bien porque viaja , o bien por timidez y que no son capaces de entablar conversación con alguien que encuentra en el lugar de moda . Esto les ayuda a estar un poco menos solos y tener sexo consentido, gratuito, y sin compromisos.
  


¿Pero no les parece un poco triste? , a mí sí… creo que se han perdido muchas cosas con esto de internet, otras se han ganado -dirán ustedes – pues sí, se ha ganado comunicación en largas distancias , se han ganado a veces amigos que nunca conocerías se no fuese por las redes sociales , se ha ganado información instantánea , hay miles de cosas que se han ganado , pero otras tantas se han perdido .

Pero estábamos en las páginas de contactos, que no es lo mismo que una red social. 
¿Saben que hay un montón? , paginas para casados, paginas para buscar pareja, paginas de solteros desesperados, paginas de sexo, paginas de…¡todo!.
El mundo al alcance de nuestras manos en nuestra propia casa… ¡qué bien! ¿verdad?. 
Pues yo lo lamento, pero no estoy por la labor, si tengo que conocer al amor de mi vida no será en un sitio de esos, no me fio ni de mi sombra. Nadie se llama como dice, nadie es de donde dice, son vidas inventadas, ¿qué se puede esperar de alguien que conoces a la primera y  miente? Pues que siga mintiendo el resto de su vida, ni más ni menos. 


Yo lo he comprobado, lo he hecho, nadie me lo ha contado, y si lo expongo aquí es porque está contrastado. 
Quiero seguir saliendo con mis amigas y llegar a casa contado la anécdota de la noche , que seguro queda en eso ,en una mera anécdota , pero la has vivido “in situ” , le has visto la cara , la expresión , las palabras , la manera de hablar , sabes más o menos con quien hablarás mañana si le has dejado tu teléfono . 
Yo conocí a alguien en una red social, del cual me enamoré, y no fue precisamente por ver su página, reconozco que lo detestaba cuando publicaba algo (casi siempre metiéndose con las mujeres) . Sin embargo después cuando le conocí, nada tenía que ver con quien había tras la  pantalla, era dulce y encantador ,pero también he de decir que ni la vida publicada de la red social era él , ni la que yo conocí tampoco …


Creo que tanto en internet como el vida hay que ser como uno es , sin dobleces , sin medias tintas .

Aquí soy yo, tal como lo leéis, sin más, con mis virtudes y con mis miserias. Por supuesto no desvelo mi identidad, pero ya no por mí, sino porque preservo el anonimato de quien en un momento dado pueda hablar. Eso es inamovible para mí, la intimidad de la parte contraria es suya y no seré yo quien la rebele.

Señores, Señoras, salgamos al mundo exterior, demos los buenos días, las buenas noches y saludemos al vecino…No le pongan un cartel de “me gusta “cuando pinte la puerta de su casa, vayan de frente y díganle lo bonita que le ha quedado .

Chicas y chicos, aprender a cortejar , no envíes un privadito a la niña de turno , ni vosotras sigáis el twiter del chico que os gusta para saber dónde está, que hace o que come … 

Salgan a la vida y al mundo real, que hay unas vistas maravillosas



2 comentarios:

  1. A mi me dieron un susto .Al tio que conoci me llevo al hotel y tuvoque venir la poli a rescatar me .Cuidado con esas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que llevar cuidado con estás cosas. Ni nada es tan bueno , ni tan malo.Sólo hay que saber donde se pone el pie antes de empezar a caminar .
      Un abrazo .

      Eliminar

Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.

  Pandemia. Hoy he recordado que tenía un blog ¡Vaya! Con las satisfacciones que me dio en su tiempo y he llegado a olvidarlo algunas veces....