Nos quejábamos de que este año no iba a haber verano, pues me da la impresión que ha venido tarde pero con la rabia contenida de la espera.
Hoy el asfalto era como un rio de lava ardiente que parecía solidificarse poco a poco , salía una bruma de vapor en una calle estrecha por donde hoy pasé , ni el más mínimo hilo de aire podía pasar por ella , era sofocante , ardiente , tenía la sensación de estar en una sauna pero con vistas a la ciudad .
Caminé por ella como el que pasa por un desfiladero... Despacio, lentamente, mi cuerpo y mis piernas no daban más de sí.
Salí de aquella calle angosta como pude, he jurado no cruzarla más, porque entre otras cosas aparte del calor y la angustia que he sufrido por ella, vi la muerte anunciada en el rostro de alguien que conocía. Sé que con este calor y tal como está... pronto se marchara a un viaje sin retorno.
No me gusta el frío , pero ha habido un momento en que deseaba que fuese invierno , tampoco me gustan los extremos , ni morir de frío ni de calor, por algo se dice que en el término medio está la virtud , pues a ver si eso es verdad y tenemos un verano como debe ser , ni tanto , ni tampoco …
Julio ha llegado como un huracán , sin aviso , y con el nuevo mes comienza la procesión de coches por las carreteras buscando un hueco en la playa para plantar la sombrilla marcando territorio;
-este sitio es mío y no me lo quita nadie hasta septiembre -
Para mí es penoso, me han expropiado MI MAR , mi lugar de retiro , mi vía de escape . Si algo hay que no aguanto,son las multitudes.
Qué paradoja, ¿verdad?, deseando que acabe el verano para poder disfrutar del mar con tranquilidad.
Aún así, he de confesar que estas fechas veraniegas me traen muchos recuerdos, casi todo lo que ha marcado mi vida ha sido en verano .
Sé que este verano va a ser diferente , intuyo que la lectura del cardiograma va ser plano , no voy a necesitar un Holter para la medición del ritmo cardiaco . En parte lo agradezco , demasiadas arritmias he padecido en demasiados veranos .
Verano ... ¡¡Cuantas cosas trajiste a mi vida!! , pero cuantas otras te has llevado … queda un saldo pendiente a mi favor, y espero cobrarlo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.