No soy persona de salir de copas por las noche , soy más diurna que nocturna , siempre he creído que la gente que se conoce en la noche son totalmente diferentes al día siguiente .
Si a los hechos me remito, creo que no me equivoco , pero aún así de vez en cuando hacer un escarceo por los garitos nocturnos no está mal.
He descubierto un mundo desconocido para mi , he conocido un lugar en el cual tan solo se va a bailar . Bien sea Salsa , Merengue , Bachata , o cualquier tipo de baile en el que se requiere un aprendizaje . Son gente como ustedes o como yo , pero en vez de dar clases de paddel (deporte que hoy está muy de moda ) dan clases de baile
La mayoría son lo que se les llama hoy “singles”, gente sola (del tema singels ya les hablaré otro día).
Son personas sin una característica especial pero les une una sola cosa, el baile.
De ahí algunas veces salen parejas , otras tan solo un “rollo” de una noche, otras veces no sale nada , tan solo un rato de baile o una charla amigable junto a una copa y un cigarrillo . Además no hay gente con borracheras increíbles a punto de un coma etílico , ya que para bailar se necesita estar sobrio , pero lo que más me ha sorprendido es saber la disciplina que tienen .
Últimamente , suelo aceptar las invitaciones de mis amigos a cenas o eventos donde sé que no conozco a nadie , y voy segura , ya que voy de la mano de mi mejor amiga , ella nunca me llevaría a ningún sitio donde me sintiera incomoda , sabe que conocer gente nueva me resultó siempre muy difícil . Aún así reconozco que todavía me obligo a ello.
Anoche fue uno de esos días en los que estábamos invitados a una cena de un grupo de gente que son todos totalmente distintos, de países diferentes, cada uno con su historia a cuestas, cada uno con vidas distintas, tan solo coinciden en la pasión por el baile .
Por supuesto fui una mera espectadora, ni se me ocurre mover la cintura ante tanto nivel ,tan solo me dediqué a una simple charla con alguno de ellos y compartir una copa al aire libre en una noche estupenda.
Pero sorprendentemente a pesar de la “envidia” que da verles bailar , te das cuenta de la cantidad de historias que hay por ahí .
Si un escritor se dedicase a la investigación de gente normal y corriente con las que tal vez te cruzas en el autobús al trabajo , o en el mercado , o en cualquier sitio , escribiría un “best seller”.
Y yo , tonta de mi ,pensando que ya lo había visto todo … Nada más lejos de la realidad . Siempre se ha dicho que la realidad de la vida supera la ficción de cualquier película, y de un tiempo a esta parte les aseguro que es cierto.
Aconsejo a todo el mundo que de vez en cuando vayan a sitios que jamás irían , sitios que nada tengan que ver con ustedes , descubrirán mundos aparte del suyo , que no son ni mejor ni peor , tan solo diferentes.
Pero esas experiencias te dan una visión de la vida muy distinta de la se puede tener encerrada en un círculo del que no se sale nunca por miedo o inseguridad.
Todos los días voy descubriendo que detrás del telón hay mucha más vida que en el propio escenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.