martes, 24 de septiembre de 2013

La sencillez de la felicidad

Que poquito se necesita para ser  feliz. Tan solo hay que empezar por no buscar repuestas donde no las hay, y si las hay ,ya llegarán a su debido tiempo.

Lo primero que hay que hacer es mostrarle al mundo que existes. Seguir  tu instinto. Inspirarte. Dejar de ser una víctima. Hacer todo aquello que sabes hacer bien. Amar tu trabajo y mirarlo desde una nueva perspectiva. Hay que tener curiosidad por todo lo que te rodea. No aislarse. Acercarse a la gente que quieres. 
Hay que marcarse objetivos. Acabar lo que se empieza. Ayudar a los demás. Olvidarse por un día de las noticias. Bailar cuando haces  alguna tarea. Mimarse un poco. Enfrentarse a los miedos. Visitar un museo. Tomar alguna decisión es mejor que ninguna. Hacer ejercicio, ¡eso es lo mejor! Desenchufarse de la tele. Escuchar música. Mantenerse en contacto con la naturaleza. ¡Ánimo!, tú puedes, y yo también. Hay que buscar el equilibrio. 

Procurar dormir bien. Leer.  No tratemos sólo de llegar, simplemente llega… Hay que programar un plan realista, nada de fantasías ilógicas. No nos  comparemos con los demás, nosotros somos únicos e irrepetibles. Vivamos el momento. 

No seamos injustos con nosotros mismos. Aceptemos  que la vida tiene momentos buenos y malos. Pensemos cada noche en las cosas buenas que nos han sucedido en el día. Dejemos que entren  nuevas ideas. Creamos en nosotros mismos.Seamos amables. Dejemos que la gente sepa lo especiales que somos.  No hay que  dejarse obsesionar por los pensamientos negativos. Centrémonos  en crear lo que deseamos. Dediquemos tiempo simplemente para divertirnos.


Hay que comprar flores y ponerlas en un sitio con luz en la casa.Demos las gracias a las personas que nos enseñan, que nos apoyan, que nos animan, e invítalas a tomar un café. No lo olvidemos, el dinero no puede comprar la felicidad.Pero sobre todo ofrece lo que ya no necesitas a quienes sí puedan necesitarlo. Debemos valorar quienes somos en este momento. Encuentra un espacio en común y un espacio para ti solo/a. 

Cuidemos al amor de nuestra vida. No perdamos la esperanza, nunca sabemos lo que el mañana nos puede traer. No debemos  dejar de aprender. Aprecia  lo que tienes. Y sobre todas las cosas… sé honesto/a contigo mismo/a…pero mucho más  importante es, serlo con los demás.

Ya veis que la felicidad no cuesta dinero…. Solo es cuestión de voluntad.  


2 comentarios:

  1. Pasaba por aquí, y me pregunto? Fé
    Licidad cuestión. voluntad?? Como?? Cuanod la has llegado a tocar. Con las. Palmas de las manos¡Y has visto como sé ha escapado!! querida Penélope ¿dime? ¿Como sé. Puede tener la voluntad de volver. Ha buscarla? Seguiré tú. Blogg,, ChAíto

    ResponderEliminar
  2. La felicidad no se busca , sólo hay encontrarla en las pequeñas cosas que nos ofrece la vida .La felicidad por si sola no existe , es solo cuestion de actitud.
    Un saludo y gracias .

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.

  Pandemia. Hoy he recordado que tenía un blog ¡Vaya! Con las satisfacciones que me dio en su tiempo y he llegado a olvidarlo algunas veces....