domingo, 13 de octubre de 2013

Silencio

Me has regalado el silencio, un silencio que abruma, que mata lentamente, que asfixia.Pero peor que el silencio son las palabras no dichas.
No es lo mismo el silencio, que la callada por respuesta.
Sé de qué hablo desgraciadamente, una frase, una simple frase, puede desencadenar el silencio más brutal.

No puedo soportar que no me argumentes lo dicho, y además dicho fuera de contexto. Es muy fácil no entender lo que se escribe, y muy difícil describir lo que se siente, hay que saber transmitir la palabra escrita sin que se malinterprete. ¿Pero como explicas eso a través de la escritura?
Hay que ser responsable de lo que se escribe, no de lo que se entiende.
Procuro escribir bien hasta la última coma, porque una coma o unos puntos suspensivos pueden cambiarlo todo.
Una simple frase a mí me puede transmitir frialdad o compromiso de respuesta, aunque quizá lo hiciste con la mejor de las intenciones. No me cabe duda. Pero no te permitas después decir que no mereces el comentario posterior. 

Lo que  a mí me transmite la frase, quizá,  otra persona no lo ve del mismo modo. Creo que es totalmente respetable.

Pero no me acuses diciendo que no lo mereces, no lo olvides, eres responsable de lo escribes…no de lo que yo entiendo.
Yo tampoco merezco muchas cosas y nunca lo he reprochado.
Y si lo que se me transmite es lo que es, no hay más… si no ha sido así, sólo debes hablar, explicar y argumentar.

Es  algo muy extraño y muy difícil de concluir pero intuitivamente podemos perfectamente entender, ya que el silencio pesa más, y a veces expresa más que una palabra hablada o escrita . El silencio a veces no puede callar, y aunque parezca absurdo, si hubiéramos hablado, si hubiéramos respondido tan siquiera una vez…

Mil veces te dije “te amo” y mil una veces callaste.

El silencio mata el amor y la amistad, no las discusiones , ni las palabras, porque todos estamos llenos de palabras y muchas veces decimos cosas que no debemos decir, los problemas se arreglan con las palabras , pero el silencio, esa voz acusante crea distancias y una brecha en el tiempo, y el amor se muere por la ausencia de una voz, por aquel te quiero , por aquel te amo que tanto necesité y tú nunca dijiste.

El silencio mata el amor, y confunde las palabras…
Nunca lo entendiste, y nunca lo entenderás… 




4 comentarios:

  1. Todos somos responsables de ló que decimos,eso sí,no de lo qué sé quiera interpretar; Y recuerda qué aveces El Silencio,puede llegar a ser el más maravilloso de los Sonidos.Besos. ChAíto

    ResponderEliminar
  2. La ignorancia del silencio alimenta los tumores del dolor, los convierte en metástasis a las puertas del olvido. Los pinchazos de las agujas quedan marcados en las venas aunque la piel se recupere, pero la quimioterapia aún recorrerá tiempo largo por las venas y las venas desembocan su caudal en el corazón, que aún afectado las acaba limpiando. Ante el silencio sin argumentos, está el portazo sin estridencias, sin ruidos, sin golpes, ni estridencias... cuando una puerta se cierra, es necesario abrir ventanas para poder respirar. Ante silencios de ignorancia... caminos de nuevas esperanzas ¿Me permite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es facil ignorar los silencios de quien te importa, como no es facil interpretar ciertas frases que quizá , aún sin acritud, pueden doler .Todo depende de como estés ese día , a veces no damos importacia al silencio , y otras, el silencio es lo más importante .Alguien dijo ; si nos vas a decir algo más bello que silencio , no lo rompas ... Así lo tomo, así lo asumo . Solo es cuestión de dar la justa importancia a ciertas cosas que quizá para unos la tienen y para otros no tanto .

      Eliminar
  3. ante el silencio,silencio. ante la ignorancia,silencio. ante la indiferencia,silencio.cuando me busques por que nadie te busca tendras lo sembrado.silencio.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.

  Pandemia. Hoy he recordado que tenía un blog ¡Vaya! Con las satisfacciones que me dio en su tiempo y he llegado a olvidarlo algunas veces....