martes, 15 de octubre de 2013

Ustedes y yo

Me siento abrumada por todos Ustedes, aunque al mismo tiempo me siento halagada. Nunca pensé que escribir un blog, podía dar tantas satisfacciones.
Toda mi vida, desde pequeña, he escrito diarios, escribía cada día las cosas que me ocurrían, recuerdo que dejé de hacerlo cuando mis hermanos lo encontraron y salieron con el en la mano leyendo en voz alta a mi madre lo que su hija hacia o sentía cada día. En ese momento me quise morir. ¡Casi los mato a los dos! Y miren que son buena gente, pero en casa era yo sola contra dos monigotes que se han criado juntos por cercanía de edad.


Para ellos siempre fui “rara”, rara porque escribía, escuchaba música , leía y pasaba en mi cuarto horas y horas… Mi fantasía volaba, además era una romántica, y lo sigo siendo. Aun a pesar de que en el amor no me ha ido nada bien, sigo creyendo en el.
Yo no escribo bien, no soy escritora, ni periodista, ni tengo carrera… soy una persona sencilla, tirando pá corriente, que tan solo cuenta lo que quizá a mucha gente le pasa pero no lo escribe.
Carezco de memoria, y por eso lo apunto casi todo, cómo fechas,  listas de compra, marco en calendarios los días del dentista o del médico , o cualquier cosa que sé que soy incapaz de recordar . Quizá de ahí venga la afición a la escritura , quizá por eso ahora escribo más , para no olvidar … 

No sé si un día , tendré que decir eso que una vez leí … “No sé quién eres , pero sé que te quiero mucho “

El día de mañana, ese mañana en el que yo falte, mi hija dispondrá de los diarios de su madre, sabrá cómo se conocieron sus padres, sabrá lo que yo sentí cuando ella nació, sabrá que lo que su madre la amó, sabrá todo lo que debe saber el día que ya no esté en este mundo.

Ahora, en estos días, he comprobado que mi hija hace lo mismo, escribe, y no lo hace mal.


Me gusta mucho leer, me gusta la novela, los ensayos no me hacen excesiva gracia, y la poesía… eso me enamora.
Pero a eso no llego, reconozco que he hecho mis pinitos, pero… eso lo guardo para mí.Admiro a muchos escritores, columnistas, poetas, periodistas que incluso se han lanzado al mundo literario. Yo nunca llegaré a eso, pero me conformo con lo que ustedes sienten al leer estos pequeños momentos de mi vida.

Algunos de ustedes, sin conocerles de nada, se han colado en mi corazón. Tengo comentarios pendientes de moderar, porque me piden que no lo haga, son privados y yo como tal los respeto. Por eso hoy les dejaré el correo a donde se pueden dirigir para decir lo que les venga en gana… sin miedo a tener que ver su comentario publicado. Aunque he de decir que me encanta ver la diversidad de opiniones de todos ustedes.

No quiero hacer referencia a nadie en especial, porque se me puede olvidar gente, y eso no sería justo. Incluso los que leen y no dicen nada son muy importantes.
Esto sólo es una parte de una vida cualquiera, normal y corriente, nada especial.

¿A quién no le han roto el corazón alguna vez? ¿Quién no ha tenido alguna tragedia cercana? ¿Quién  no se ha sentido feliz con solo una llamada de alguien que no esperas?¿Quién no ha pasados momentos graciosos en reuniones con amigas?
Todos y todas hemos vivido un millón de cosas. 


Lo bueno de esto, es que ustedes no saben quién soy, y tampoco sé quiénes son ustedes, pero están ahí, y para mí son importantes. Es importante que me eche a llorar cuando veo que en cuatro meses hay 20.450 entradas en un blog sin publicidad y sin enlaces¿Como lo encuentran?me lo pregunto cada día . Despues veo que algún día que otro supero las 700 entradas y el pánico escénico me supera, pero no por ego, ni por soberbia, ni me creo que es porque les gusta, sino, por alegría , porque de alegría también se llora, tan solo saber que mi vida, mis momentos, mis llantos y mis risas, le importan a alguien que no me conoce me hace sentir bien...

No crean que mi familia sabe esto, ni mis amigos, esto lo saben solo dos o tres personas que son muy importantes en mi vida, a los cuales no les ocultaría nunca nada. Porque jamás he tenido nada de que avergonzarme ni nada que ocultar.
He cometido errores, sí, muchos, pero de ellos aprendo cada día. Y doy gracias por ello.

No me arrepiento de lo hecho, sólo me arrepiento de lo NO hecho.
Hoy ha sido un día duro de trabajo, debería irme a dormir pronto, pero… Ustedes esperan cada día una palabra, alguna historia, y sé que se las debo, hago esto con todo el gusto del mundo. No importa haber aparcado mis clases de francés, las retomaré, seguro. Pero ahora no es el momento, ahora lo que necesito es esta terapia que un día fue impuesta y hoy es algo que necesito.

Quizá un día abandone, no lo sé, pero hoy por hoy, sigo aquí. Necesito contar todavía muchas cosas, necesito dejar impresos los sentimientos que me causan las personas y las situaciones.

Así soy yo… sin dobleces, sin más.

Mi más sincera gratitud a quien me dio la inspiración y la idea de comenzar...el amor de mi vida .Y después, a  quien me lo impuso como terapia, alguien que aunque ahora esté lejos, siempre estará en mi corazón. Sin ellos, aunque no se conozcan y sean amores diferentes… esto no existiría.
Sin ustedes tampoco tendría sentido.
Gracias.



reinadeitaca@gmail.com  

4 comentarios:

  1. Eres una persona con un corazón que hay pocos.y decir que todos los tuyos... ¡¡Tíenen que sentirsé muuuuyyyyyy orgullosos DE TÍ!! yó, que té síento algo mío,y si fueras o fueses mi AMIGA!! te diría:te quise,quiero y té querré.Y yó si que te doy las gracias,ya que desde que pasé por el rincondesilencios,en un momento complicado para mí,me quedé de okupa,eres mi despertar,y mi trasnochar,mi estímulo para comenzar un nuevo camino,gracias siempre, un beso y ChAíto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días "ChAíto", me alegra saber que de algo te sirve el leer estos relatos cortos para sentirte mejor . Eso es lo que me hace que cada día esté aquí . Soís una satisfacción para mí que me llena y me agrada . Un abrazo .

      Eliminar
  2. Ne´lope tia. A tu amigo nos lo vamos pasando un dia cada una para que disfrute de la variedad y lo tengamos como a un sultan, bien comido, bien bebido, bien servido y bien mantenido de bajos. El otro que siga callaito donde este y que ni aparezca por aqui. Me tiene ardiendo tu amigo.

    ResponderEliminar
  3. Gran parroquia ha reunido Usted alrededor de este Blog, Penélope. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.

  Pandemia. Hoy he recordado que tenía un blog ¡Vaya! Con las satisfacciones que me dio en su tiempo y he llegado a olvidarlo algunas veces....