miércoles, 20 de noviembre de 2013

Él fue y él es...

Nunca me dio todo lo que pedí, solo me daba lo que realmente podía tomar. Nunca me gritó, porque sabia que si lo hacia yo gritaba más, porque el respeto empezaba por las palabras dichas a tiempo con la calma que le caracteriza, yo le respetaba más cuando no lo hacia.

Nunca me dio órdenes, tan solo me pedía las cosas, porque sabía que así las haría más rápido y con más gusto.
Siempre cumplió sus promesas, buenas o malas, si prometía un premio me lo daba, y si era un castigo lo cumplía.
Nunca me comparaba con nadie, mucho menos con mis hermanos, sabia que si me hacia lucir mejor ante los demás, alguien sufriría, y si me hacia lucir peor,sería yo quien sufriese.

Ante una decisión sobre lo que yo tenia que hacer, no solía cambiar de opinión, era mejor mantenerla que cambiarla para no confundirme.
Siempre me dejó valerme por mi misma. Porque si él hacia todo por mi yo nunca aprendería.

Nunca mintió delante de mi , ni me pidió que dijera nada por él , aunque fuera para sacarle de un apuro , así sabia que lo único que conseguiría era hacerme sentirme mal y perder la fe en lo que él hacia o decía..

Cuando yo hacia algo malo, no me exigía que le dijese por qué, él sabía que ni yo misma lo sabía. Tan solo intentaba comprender…

Cuando estuve equivocada en algo, me enseño a admitirlo y reconocerlo, así creció más si cabe mi admiración por él.
Nunca me pidió nada que no pudiese hacer él, yo aprendía de lo que hacia mucho más que de lo que decía, aunque lo que dijo siempre tuvo relevancia.

Me enseñó a amar, a querer, a comprender, me enseño todo aquello que el colegio no me enseñaban.

Y cuando le conté un problema, jamás me dijo que no tenía tiempo para boberías, o que eso no tenia importancia, siempre trató de comprenderme y ayudarme.

Y así durante el transcurso de mi vida él ha ido formando parte de mi carácter,  le debo la calma, la serenidad y la sobriedad en cada momento de mi vida.

Todo esto lo sé hoy, ayer tan solo era mi padre… Hoy es mi referencia y el hombre más importante de mi vida...

  


1 comentario:

  1. Muy bonito,este homenaje a tú padre!!! Pero diselo a éL físicamente,Ojalá!! Dios lo tengas junto a tí por mucho tiempo.Unas de las pocas cosas que me aportan serenidad..es qué...aunque el mío me dejó muy pronto,supo siempre cuán fué importante para mi vida,lo aprendido de ÉL,y lo mucho que le queria y quiero,porque sigue síendo mi sendero de paz,y sobre todo,El hombre más importante de mi vida.Un beso,gracias y ChAíto....

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.

  Pandemia. Hoy he recordado que tenía un blog ¡Vaya! Con las satisfacciones que me dio en su tiempo y he llegado a olvidarlo algunas veces....