miércoles, 4 de diciembre de 2013

No me rindo

Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción que tienes.
Y cuando esto sucede, eres intocable.

¡Qué año más malo!, y aun así, aquí estoy, aguantando la tormenta, mojándome bajo la lluvia y arrastrando la ropa mojada que pesa cuanto más agua lleva.
Pero así es la vida, hace un rato estaba de risas con mis amigas, y después cuando menos lo esperas te dan noticias amargas.

Te das cuenta de la fina línea que hay entre la vida y la muerte, entre estar estupendamente y estar en la cuerda floja.

Qué bonita la vida ¿verdad?, hoy todo te lo da y mañana te lo quita.

Soy de las personas más positivas que conozco, porque nunca pienso en lo peor , sino que suelo decir; -podría haber sido peor y sin embargo lo estamos contando-
La esperanza no me abandona nunca. Ni yo pienso perderla.

Tengo motivos para quejarme  y no lo hago por no aburrir. Siempre los hay peores que yo.
Y no es consuelo, porque no me gusta saber que hay personas pasando lo inimaginable.

Y a  pesar de todo...
Voy a seguir planeando mi finde de chicas que está próximo , salvo que una tragedia me lo impida , voy a seguir caminando aunque que la maldita enfermedad no me deje, voy a seguir trabajando hasta que no me dejen hacerlo, voy a seguir sonriendo aun cuando las lagrimas rebosen por mis ojos , voy a seguir enamorándome a pesar de que me abandonen una y mil veces , voy a seguir queriendo y confiando en mis amigas aunque alguna me traicione, voy a seguir luchando aunque las fuerzas me flaqueen, voy a seguir soñando aunque no duerma , voy a seguir viviendo por que la vida me la han regalado …y un regalo, nunca , ¡nunca se desprecia.!

Hoy me han dicho algo que jamás me habían dicho tan claro, hoy me han hecho darme cuenta lo mucho que valgo, hoy me han puesto un espejo delante y he visto a alguien  observando y esperando... 

Era yo, con mis defectos y mis virtudes, con mis años vividos y los perdidos, que de los perdidos he aprendido, que de lo aprendido, sufrido, llorado y reído he sobrevivido, que tengo lo más grande que se puede tener en la vida, y es una familia unida y unos amigos que sé, que por mi darían casi su vida. Bien me lo han demostrado.

A veces me he creído ingrata por no haber dado lo mismo que me han regalado. Hoy sé que he entregado más de lo que me han demandado,hoy sé lo que valgo.
Quien me lo ha hecho ver no regala halagos, creo que es la primera vez que me ha dicho tanto y además con tono de enfado ... 

¡Hoy doy un taconazo en el suelo y me levanto! Que tiemble el mundo, que salgo a comerlo a bocados.

Y hoy me toca citar al gran poeta y escritor que más me toca la fibra y al que más leo en los momentos que necesito. Siempre hay algún poema que describe  sentimientos los cuales son imposible de transmitir .

(No está escrito con la métrica que debiera, lo dejo como prosa… me gusta leerlo así)


No te rindas, aun estas a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento.

Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porque te quiero.

Porque existe el vino y el amor, es cierto, porque no hay heridas que no cure el tiempo, abrir las puertas quitar los cerrojos, abandonar las murallas que te protegieron.

Vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar el canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas por favor no cedas, aunque el frió queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños.

Porque cada día es un comienzo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás sola, porque yo te quiero.

Benedetti.


Siempre dije ; Si te enfrentas a un problema podrás sobrepasarlo, pero si te escondes lo único que conseguirás es agravarlo...


2 comentarios:

  1. El poema que me ha guiado estos últimos años.No te rindas..Y aún apesar que me he visto abocada a tirar la toalla,muchas veces,apesar del dolor,de la enfermedad,de la pena que me inunda...de haber perdido toda ilusión(sé fué y no ha vuelto...)dicen ,,,que soy fuérte,(a mi no me lo parece),Sígo aquí, sin rendirme... Me lo debo y sé lo debo, a quien bien me quiere.Un beso y... NO TE RINDAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque cada día es un comienzo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás sola, porque yo te quiero.

      Eliminar

Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.

  Pandemia. Hoy he recordado que tenía un blog ¡Vaya! Con las satisfacciones que me dio en su tiempo y he llegado a olvidarlo algunas veces....