viernes, 24 de enero de 2014

El presente

Atrás quedaron los sinsabores, se olvidaron los agravios y los reproches, se olvidó la ausencia y el olvido, Se marcharon por un cauce imaginario las lagrimas vertidas.
Aunque a  veces creo que preciso de eso para sentir lo que he sentido, pero es cierto que ahora vivo con el disfrute de mis sentidos, y de mi  cuerpo y su cuerpo…Sin dramas, sin tragedias. No es necesario ser Romeo y Julietta.

No sé que depara el fin de semana, ni me lo planteo… solo quiero disfrutarlo, vivirlo y reírlo… Reír, eso es lo que quiero, eso es lo que me hace sentir viva. Y olvidar, olvidar los problemas cotidianos, los domésticos y los de trabajo..Solo espero amar, sentir, disfrutar de todo aquello que pase delante de mi… no voy a desperdiciar ni un solo segundo de mi vida.
La vida es un regalo que a veces no apreciamos, ni lo cuidamos, el amor es otro presente que cambiamos de cuando en cuando, seguimos sin valorar lo que nos ofrece. 
Solo  vemos lo que nos hace daño, o lo que nos conviene.

¿Por qué siempre nos damos cuenta de las cosas cuando las hemos  perdido? Lo vemos cuando ya no podemos recuperarlas. Pero de nada sirven las lamentaciones, ¿verdad?, ni ponernos a revolver como locos los armarios o hacerle el boca a boca a sentimientos y las cosas que ya no están ahí, y querer recuperar el tiempo perdido a fuerza de vivir más aprisa, o pedir perdón cuando ya no queda nadie que nos pueda perdonar nada. Hay tantas cosas que echamos de menos durante la vida... Porque no importa lo que perdamos; una camiseta vieja, un libro... el amor de nuestra vida. Lo perdido, perdido está para siempre.

Por eso… no quiero dejar de ser consciente de lo que lo que tengo hoy, necesito y  quiero apreciarlo y valorarlo. Hoy lo tengo, mañana…no lo sé ni quiero saberlo.
Y así, la vida es como una absurda huida hacia adelante, un correr sin moverse del sitio, jamás dejaremos atrás nuestro pasado y nunca alcanzaremos nuestro futuro, nuestro futuro siempre va un paso por delante de nosotros. Por eso nadie puede saber nada del futuro, y quien diga que sabe algo, miente o sencillamente es un incauto. De todas formas, aquellos para los que el presente son solo las cosas presentes, no quiere decir  que sean  unos seres vacíos y resignados y que se conforman con poco. Solo los  que intentan alcanzar su futuro... son unos necios.  

A pesar de que lo único real es nuestro pasado, y somos hoy como somos por lo que un día fuimos ...siempre seremos el recuerdo de nuestro pasado...
Por eso decido vivir tan solo el presente...


Y el presente que tengo ahora delante de mi es, simplemente… maravilloso


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.

  Pandemia. Hoy he recordado que tenía un blog ¡Vaya! Con las satisfacciones que me dio en su tiempo y he llegado a olvidarlo algunas veces....