lunes, 22 de julio de 2013

Poder elegir

Nuestra fortuna no consiste en los bienes materiales, nuestra fortuna es la familia y los amigos.  Yo me considero una mujer muy afortunada… tengo a mi lado personas maravillosas que llenan mi espacio y mi vida, una vida que sin ellos no tendría sentido.

Todo depende de aprender qué elegir cuando quitas todo lo que estorba. Es entonces cuando las situaciones  que te quedan  son una elección.
A veces es difícil elegir cuando se quiere quedar bien con los demás y deseas complacer a todos.
Esa actitud refleja falta de carácter y temor a la desaprobación, miedo a perder afecto, reconocimiento y apoyo, esos momentos en los cuales, a pesar de que sabes cuál es la decisión correcta, no quieres actuar porque no te gustan las alternativas que se presentan.


Ahí radica lo difícil de la elección.

Pero no olviden que ustedes eligen como reaccionar a cada situación. Eligen a la gente que afectará su estado de ánimo. Ustedes eligen estar de buen humor o de mal humor.

En resumen: "TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA"

Yo ahora elijo cuando quiero disfrutar de mi soledad, elijo cuando estar en compañía, elijo donde y cuando salir, elijo mis amistades, elijo llorar o reír, elijo el sol o la sombra y elijo… ser como soy.

¿Saben lo maravilloso que es poder elegir?, sin agobios, sin presiones, sin marcajes, sin chantajes.
El derecho a elegir  solo depende de ustedes, de mi… ¡Es fantástico!... Descubrir algo un día sin saber que siempre lo tuvimos ahí, a nuestra disposición y nunca lo utilizamos.

Cada día podemos elegir no juzgar, no criticar, no romper la convivencia, no ser vulgares, no dejarnos llevar por el mal humor. Podemos elegir perdonar, no guardar rencores, ni malos recuerdos que envejecen el alma, elegir ser alegres, ser felices, ser generosos. Y así, hay muchas pequeñas elecciones que fortalecen nuestra voluntad y nos llevan hacia una vida plena.

Cada uno de nosotros tiene el poder de elegir qué hacer en esta maravillosa oportunidad que llamamos VIDA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.

  Pandemia. Hoy he recordado que tenía un blog ¡Vaya! Con las satisfacciones que me dio en su tiempo y he llegado a olvidarlo algunas veces....