martes, 23 de julio de 2013

Tiempo y vida

El tiempo vuela... y no nos damos cuenta que la vida  es demasiado corta o demasiado larga, o puede ser demasiado intensa o demasiado bonita para ser verdad , o.... puede ser ,que no sea nada de eso... 
La vida puede ser cualquier cosa menos aburrida ...

No me gustaría pasar mucho tiempo de mi vida pensando, porque a veces encuentras en los rincones de la memoria momentos amargos, difíciles o tristes, esos recuerdos que si pudieras formatear como en un ordenador y borrarlos, lo haríamos sin pensar, pero; ¿qué sería de nosotros sin esos recuerdos? ¿Cómo aprenderíamos la lección? Por eso es bueno de vez en cuando hacer repaso de nuestra vida, de nuestros momentos, de nuestros errores y también, porque no, de nuestros aciertos.

Es bueno sacar a la luz ciertas cosas que guardamos en ese baúl  y airear los momentos vividos darles vida recordándolos .Contarlos es vivirlo dos veces, quizá se pasa mejor cuando lo revives en una comida de amigas ,comienzas a contar anécdotas , por ejemplo; lo que te ocurrió una vez con alguien que apenas conocías -algo que jamás pensaste-( porque si lo piensas no lo haces), y cuando lo recuerdas, sientes todavía como revolotean las mariposas en el estomago, esas mariposas que hacía tiempo que no sentías y de repente te das cuenta que están vivas en tu interior ¡ todavía las puedes sentir! . La alegría que sientes en ese momento no se puede describir , darías lo que fuera por qué no se terminase nunca el relato que estas contando a esas amigas ,que no  imaginan a su amiga en esa tesitura. 

Esa amiga  tan tranquilita, correcta y con la cabeza bien puesta-!ha sido capaz de hacer algo así¡-
En ese momento te sientes la reina de la fiesta...

Después están esos días en los que recuerdas los malos momentos, esos que estas de bajón que no sabes bien por qué, -bueno-, eso es lo que decimos, pero en nuestro interior tenemos muy claro  lo que nos pasa…. un amor imposible , una mala racha, un problema con tu hijo/a, problemas de familia , el trabajo, cualquier cosa cotidiana o domestica que en esos momentos nos parece un mundo, pero sin embargo con el tiempo lo vemos desde otra perspectiva y no era para tanto. Como siempre se dice -los hay peores que yo , para qué quejarme-

Hay días que doy mil gracias, otros ni las doy, toda va en función de cómo te levantas, de cómo te sientes, de cómo te ha tratado aquella persona, en la cual confías , a la que quieres , o bien ,esa amiga que te decepciona , o alguien especial a quien  se le olvida tu cumpleaños ,o esa persona que quieres con locura y te vas dando cuenta que ya no le apetece tu compañía tanto como antes y ves que  prefiere mirar a otro lado cuando a ti tanta falta te hace... pero después encuentras que aquello , no es lo que parece... hacemos demasiadas conjeturas . .


A partir de ahora  voy a recordar aquello que me produzca felicidad todo aquello que resulte agradable y que me haga sentir bien, esto es lo único que me voy a llevar de este mundo, los recuerdos y lo que he sentido con el abrazo de una amiga, con la alegría del e-mail recibido a primera hora de la mañana de tu mejor amigo,con el te quiero de mi madre o de mi padre,con un te amo de ese amor que estuvo o está en tu vida y que sabes que alguna vez te quiso o en cierta forma te quiere de verdad,me quedo con el día en que mis hermanos me dijeron que era “guay” tener una hermana como yo, me quedaré con el día que tuve a mi hija ... resulta asombroso darte cuenta que has llevado una vida dentro de ti durante nueve meses y además has sido capaz de traerla al mundo tu solita , ¡eso sí es grande! , lo peor, educarla, ¡cuesta tanto!… Y me quedo con su sonrisa cuando me mira haciendo la payasa...y después me regaña por que la avergüenzo... 

Qué difícil parece vivir la vida, con lo sencillo que es  vivirla.... 

Me sorprendo a veces , pensando, en todo lo vivido ,sufrido ,aprendido, leído, reído ...en resumen… todo lo que he sentido en el más amplio sentido de la palabra y me doy cuenta de que he tenido una vida riquísima en experiencias , que tengo amigos increíbles que me han ayudado a salir de momentos difíciles , que he conocido a gente de todo tipo y condición, gente que jamás pensé conocer ,también he de decir que tengo una familia extraordinaria a la cual le debo mucho y que estoy rodeada de personas  que son lo mejor …

Pero a veces pienso, y digo; -¿A dónde voy  con esta edad?- Y me respondo; -pues a ver si encuentro el príncipe azul ese que llevamos buscando toda la vida- , buscando desde que mi  mamá me  leía cuentos para dormir y terminaban diciendo,-” y fueron felices y comieron perdices”-pero después despiertas  y piensas con la cabeza-  y dices ; vamos a ver , ¿tú ya no crees en los príncipes azules no? Pues no… ni me creo la princesa del castillo…pero ahora soy ¡ la reina de mi casa !

De esta vida ya he gastado casi la mitad, y la otra mitad no me la quiero perder derrochando lo poco que me queda por disfrutar, tengo ya una edad, no me queda mucho tiempo para esperar que la vida me regale nada.

Así qué... por una vez, tan solo por una vez voy a sentirme la reina del baile…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.

  Pandemia. Hoy he recordado que tenía un blog ¡Vaya! Con las satisfacciones que me dio en su tiempo y he llegado a olvidarlo algunas veces....