Hacía casi un mes que no le veía, desde aquel día que se presentó en el lugar de encuentro habitual sin saber que ocurriría, a entregar lo único que le quedaba como vinculo material.
En el mes posterior a eso, tampoco ha sucedido mayor cosa…alguna llamada de él y algún e-mail de ella que intenta poner fin a la agonía de no poderse ver. Pero siempre hay algo por parte de él o de ella que lo impide.Siempre la sorpresa. Siempre desesperando por la llamada inesperada..
-¿Tomas café conmigo? Estoy a 10 minutos de tu casa -
-Claro , espérame en el sitio de siempre -
No lo pueden evitar, sobre todo ella, no puede decir que no, no es capaz… le ama demasiado.
Por mucho que a ella le digan que debe dejarlo (las poquísimas personas que saben lo que está pasando) no puede evitar estar a su disposición cuando él quiere.
No pueden evitarse ninguno de los dos, aunque él es mucho más duro, más hermético, y mucho más fuerte.
Hace unos días llego por fin la llamada más esperada sin esperarla. Ella le había enviado un e-mail muy claro y conciso al respecto de la situación en la que ambos estaban, sobre todo ella.
-Ya no me valen tus excusas para no verme -
-Ya no quiero ser parte de tus amigas virtuales -
-Sólo quiero ser parte de tu vida, quiero estar unida a ti física y sentimentalmente-
-No quiero que me escondas más -
Cuando escribió aquel e-mail sabía que se arriesgaba a no volver a verle jamás. A él no se le pueden poner condiciones ni presionar, pero ella no podía sostener esa situación de incertidumbre durante más tiempo. Le temblaba la mano cuando iba a dar al botón de “enviar”, pero debía dejar clara su postura de una vez por todas…
-Cuando me vuelvas a llamar para verme que sea para decirme claramente donde me sitúas en tu vida-
Sorprendentemente la llama para quedar al día siguiente…
-¿Cenas conmigo el jueves?-
-¿Cómo?-
-Voy para tu tierra-
Le hace una pregunta primordial para saber qué intención lleva. Él, ya prácticamente estaba de vacaciones, ella sabe que no podía quedarse mucho tiempo.
-¿Te quedas a dormir?-
-¿Puedo?-
-Pues claro …
No da crédito a lo que escucha, ¡se queda a dormir en su casa, y en su cama!… Desde hacia muchos meses que no sucedía eso. Todavía tenía guardada la toalla de ducha con la que se secó la ultima vez ,olía a él , no quería lavarla , era como querer retenerlo a través de su aroma … ese aroma de su piel que a ella tanto le gusta … el aroma que la desarma .
Hacía un calor espantoso, pero cuando le vio, ni hacía calor, ni frío…Tan solo se estremeció cuando la abrazó.
-¿A qué has venido?-
-A verte, además tengo cosas que hacer por aquí -
-¿Leíste bien el último mail?-
-Esta noche lo discutimos -
Tan tajante como siempre, tan seguro de si mismo, tan…. Así, cómo es él, imperturbable, invulnerable…
Cinco horas interminables hasta la noche, pensaba cómo y de qué manera preguntar que significaba todo esto, ¿Por qué había venido? ¿Quizá era el momento de terminar del todo? o ¿tal vez venia a decirle que la quería?...
Fue una noche calurosa, cenaron, hablaron de todo un poco, evitándose el uno al otro, no querían entrar en lo que se sabía era inevitable.
-Cielo, quiero saber que estamos haciendo-
-Pues tomando un gin-tonic y pasando una agradable noche a pesar del calor -
Él siempre evitando entrar en profundidades.
-Ya sabes a que me refiero no te hagas el tonto, que puedes ser de todo menos eso.
-Vale, ¿quieres saber que significas para mi?-
-Sí -
-Eres una persona muy importante en mi vida -
-¿Y?
-Pues que no puedo dejar de verte, pero tampoco quiero implicarme más.
Estaban como al principio, el barco sigue anclado en puerto, y de vez en cuando van a limpieza y mantenimiento. Y alguna vez ajustan velas y navegan.
Un barco en el cual quieren seguir navegando, pero sin rumbo fijo.
Lo malo es…que ella, ya no quiere ir a la deriva, quiere que la brújula del barco la oriente sin perderse.
Esa noche se amaron hasta la locura…allí había amor, un amor por el que ambos están pagando un precio muy alto. La ausencia.
Se marchó la tarde del viernes.A día de hoy ya no sabe nada de él. Es insoportable seguir con la incertidumbre...ella sabe que le amará el resto de su vida a pesar de saber que quizá no le vuelva a ver.
Ella segurirá como siempre,esperando en puerto, y sin soltar amarras.
Pero todo tiene un final, y se ha marcado un tiempo… si no vuelve al barco en ese tiempo, perderá el amarre… y el barco saldrá a navegar por si solo sin el capitán abordo.Un capitan no debería jamás abandonar su barco ...
Se sabe que los barcos están más seguros en puerto , pero los barcos no se construyeron para eso .Un barco anclado en puerto envejecería por el oxido .Deben zarpar al mar abierto de la esperanza …
nena magica mandalo a parla
ResponderEliminarEn Parla no hay mar ... jajajaja. Gracias Nena anónima.
EliminarUn abrazo .
Penélope yo fui esclava de un hombre igual de malo que solo me queria por mi cuerpo y por mi bellesa. Fui un adorno para él, su puta de lujo y no quiso ni preñarme para poder compartir con él la felisidad de los hijos. Hace cinco años que un hombre bueno me liberó de ese esclavista que me sorvió el seso toda mi vida y me convirtió en un objeto vacio. Vos no caigás por ese barranco ni por ese fango hijita, refugiate en el amigo médico y no pases por todo el dolor que yo pasé.Tengo 68 años desde los veinte estuve con él, soy una desdichada y no me hayo sola en la calle por este hombre maravilloso que me rescató de sus fauses. Elena B
ResponderEliminarNada tiene que ver esto con lo suyo Elena . Lamento mucho lo suyo .Mi amigo médico , es solo mi amigo y no hay que mezclar ciertas cosas. No me hce falta un hombre en el que refugiarme , tengo una vida plena con mi familia , mi hija y mi trabajo . Gracias a Dios no necesito a nadie para subsistir en esta vida .Es cierto que cuando te enamoras te gustaría estar con esa persona , pero la vida continúa ... Un abrazo .
Eliminar