Escucho miles veces que la amistad entre un hombre y una mujer no puede existir, que tarde o temprano se mezcla el amor. NO ESTOY DE ACUERDO .
Hay muchas variantes en eso de la amistad entre personas de diferente sexo .
Una, es el amigo que con el jugabas de pequeña en el colegio , ese es el amigo que siempre es; amigo de lejos, porque lo normal es que pierdas el contacto con él cuando uno de los dos termina los estudios y toma diferente camino.
Otro, es el amigo de tu pareja, es tu amigo, vale, -acepto pulpo como animal de compañía- pero ojo con el amigo de tu pareja, como le gustes un poco, solo un poco, a la mas mínima ocasión, “te está tirando los tejos”, eso sí, siempre y cuando ya no seas la pareja de su amigo. Este ni es amigo tuyo ni de tu pareja… ¿lo sabías no?
Después está el amigo confidente, ese amigo con el que cuentas para todo, ha sido amigo toda la vida, mismo colegio, mismo barrio,padres amigos, etc, etc… cuentas con él, hasta… que se hace novia. Y cómo a la novia no le caigas bien, se acabó la amistad de tu amigo del alma .
Después vas encontrando por los caminos más amigos, unos llegan, tantean y se van. Otros dejan de ser amigos porque ,o bien o te enamoras tú de ellos ,o ellos se enamoran de ti .Aquí ya hay tema discutible, porque si tú te enamoras, vas querer que sea tu amigo aunque te duela, aunque te cuente que la noche anterior estuvo de ronda , el caso es que confíe en ti , que te cuente todo, y así, quizá, con el tiempo … se fije en ti y descubra que tenía a su lado a la mujer de su vida y no se había enterado …¡¡ ERROR!!…. Eso no sucede nunca, si un hombre no te ve la primera vez como una posible presa de su instinto cazador, no te verá jamás .
Pero ahora está la otra versión; él se enamora de ti, tú que no lo sabes, y empiezas a confiarle tus enamoramientos y demás. Porque claro , no olvidemos que a la mujer lo que más nos interesa es la opinión de un hombre, para saber manejar la situación delante de quien te enamoras y no te corresponde, quieres saber cual es la estrategia a seguir para que eso ocurra; -¡¡tontas somos por Dios !!- , no existe tal estrategia para eso, o le gustas a la primera, o no hay nada que hacer, ya puedes tirarte en paracaídas a su tejado y caer de pie para impresionar, qué sólo te dirá; ¿ tu estás majara?... y te dejará con cara de idiota en el puñetero tejado y con el paracaídas enganchado…
Después está la amistad más difícil; ser amiga de tu ex, vale, se puede ser, pero siempre y cuando ya no exista amor por ninguna de las dos partes, y aún así esa amistad es una bomba de relojería. En cualquier momento que uno de los dos esté vulnerable …Booomm¡¡¡ Explota.
También hay amigos que no dejan de ser simplemente conocidos, los que se conocen hoy por internet, en chats, en las redes sociales, etc, esos que te dicen lo estupenda que eres y te dan la palmadita en la espalda, pero poco más. Ojo con ellos … sólo quieren tantean el terreno para ver si campo de batalla es seguro.
Pero , no todo es así siempre , a veces se encuentra donde menos lo esperas a un amigo de los de verdad , de los que darían la vida por ti, de los que se parten la cara con el que tipo que te haga daño, de los que están a tu lado sin condiciones, sin contratos que tengan letra pequeña, son simplemente AMIGOS.
Esos que sabes desde el primer día que jamás te enamorarías de él ni él de ti, y no porque no lo merezca, sino porque hay otro tipo de vínculos que no permiten que el amor destroce esa amistad.
Lo malo es que la gente no lo entiende, siempre hay quien que cree que hay algo más.
Gracias a Dios, o al Universo, no lo sé, yo he encontrado a ese amigo, un amigo que jamás me traicionará en ese tema, es algo que se dejó claro desde el primer día.
Él es mi “medicina del alma” , así le llamo ,y yo soy su “sanadora” , así me llama …
Sabemos todo el uno del otro, nos respetamos los silencios y los espacios, él sabe que mi corazón está hecho “cachitos “y que estoy intentando recomponerlo, y yo que el suyo está acorazado. Sé que daría su vida por verme feliz al lado de quien yo quiero, yo daría la mía por volverlo a ver sonreír con una nueva ilusión.
Eso es la AMISTAD entre un hombre y una mujer.
No hay que dar más vueltas. Sólo hace falta saber distinguir una cosa de otra y no mezclar ácidos que no son compatibles.
La formulas químicas funcionan... casi siempre.
yo empece a salir con mi mejor amigo despues de sufrir un desengaño y en poco tiempo me enamore de el
ResponderEliminarahora es el padre de mi hija y esoty loquita por sus huesos es mi marido ,mi amamte ,y mi mejor amigo
no me arrepiento¡¡¡
Mi mejor amigo , es tan solo eso , mi mejor amigo ... no puede haber nada más ...Me alegro mucho que a tí te haya salido tan genial . Un brazo .
EliminarYo también. A los 43 nos fuimos a vivir juntos y poquito a poco me enamoré de él,ahora me moriría sin él. ya hace seis añitos.
ResponderEliminardame su telefono q en el ikea no lo encuentro. yo kiero uno para mi :)
ResponderEliminarNo es desmonatable sabe ? ja ja ja ja
Eliminaren el Mercadona tampoco hay.Refugiese en su amigo señora no va a dejar la nunca,conozca de amarlo,no se arrepentira
ResponderEliminarMi amigo es solo eso , !un gran amigo ¡... El amor no se mezcla con la amistad de verdad ... Gracias .
Eliminar