lunes, 5 de agosto de 2013

Noticias desencantadas

Me gusta mantenerme informada de todo lo que sucede en este nuestro país.Por las mañanas suelo ver la prensa a través de internet, y ver las noticias cuando llego a casa. Últimamente me dan ganas de no saber nada… solo hay noticias preocupantes en todos los ámbitos de la vida. La crisis, ¡cómo no! , es la primera noticia con la cual se abre un telediario, después las catástrofes naturales, que si el desbordamiento de un rio, que si un tornado, un incendio, etc … le siguen las noticias de política , política corrupta , infame desleal, aprovechada .

Seguimos con la violencia, de género, o juvenil, o bien un padre o una madre que utiliza como arma arrojadiza al niño o niña en contra de quien se le ponga por delante… 

Después un suicidio por desalojo, gente sin casa, el paro, las drogas, el alcohol, la prostitución, amenazas, y gente que dedica a sacar provecho de la desgracia ajena. 

¿Estamos locos?, ¿Qué está pasando? …


Es la pregunta que me hago cada día cuando escucho ciertas cosas . Pero...¿saben que es lo peor de todo? que ya no nos inmutamos de ver que una madre tira por el balcón a su hijo, o lo deja recién nacido en un contenedor, vemos cada día que un hombre mata  a su pareja por eso de; “mía o de nadie”,vemos las cuentas de un partido político como son financiadas por mafias y nos da cómo igual.

Vemos a los jóvenes de hoy con comas etílicos, acosos en redes sociales, acoso en el trabajo o moobbing. Y habrá a quien le hace hasta gracia…. ¿Dónde vamos a llegar?

Todo eso se ha convertido en lo habitual, convive con nosotros, empezamos a verlo como algo ¿normal?... 
Todo esto ya ha dejado de ser noticia, se ha convertido en lo habitual, en lo cotidiano.

Yo quiero oír noticias de personas que están trabajando dignamente, saber que un  matrimonio dura 50 años de convivencia, escuchar que a un niño no se puede abandonar jamás, que no hay hambre en el mundo, ni violencia, ni luchas de poder, ni guerras absurdas que no conducen a nada… 

Quiero enamórame de la vida, no estar desencantada con lo que las personas hacen con ella.

Y aquí estamos, sin hacer nada, sin hablar, dejando que todo suceda. Nos acomodamos en sofá de casa y dejamos que ocurra…

El amor, la bondad, la caridad, el saber estar, el callar y escuchar, el respeto, la educación… todo eso se ha perdido, se esfumó un día cualquiera y nadie se dio cuenta.

Y cuando hay algo bonito, dulce, o que simplemente nos hace sentir bien, nos sentimos culpables… O bien, nos aburrimos y queremos otra cosa.Es como el que va a la nevera a ver qué le apetece sin apetecerle nada,lo tiene todo, no tiene ni hambre y encima te dice que no es feliz y le preguntas ; ¿que necesitas para ser feliz? Y dice; -no sé -

Desidia y desencanto ante la vida… Eso es lo que queda. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.

  Pandemia. Hoy he recordado que tenía un blog ¡Vaya! Con las satisfacciones que me dio en su tiempo y he llegado a olvidarlo algunas veces....