jueves, 19 de septiembre de 2013

Despedidas

No me gustan las despedidas, aunque a veces son necesarias, bien sea por decisión propia o por cosas ajenas a nuestra voluntad.
Hoy me despido, me voy caminando hacía otro lugar. No sé exactamente donde, pero me voy.

Es una paradoja, no me gusta despedirme y  mi vida está llena de adioses, de hasta pronto, hasta nunca, hasta siempre…
Pero es así, y así debe ser… Las cosas duran lo que duran, y hay cosas que ya se fueron, ellas se despidieron antes de mi que yo de ellas. No me dieron la oportunidad de hacerlo yo.
Por eso es el momento de decir adiós,sin tragedias, sin penas, sin más…

Todo principio tiene un final y hay que saber cuándo poner fin a las historias que se sabe que aunque jamás olvidarás, las debes terminar.

Me he pasado la vida esperando…esperando que suceda algo, y lo único que sucede es lo que no esperaba.
La ilusiones se han esfumado, se han marchado en un tren del cual habían sacado billete de ida, por eso sé que no regresarán. Esas ilusiones habrán bajado en cualquier andén de quien sabe que estación.

La ilusión del amor, se han convertido en frustración. La de ser una buena madre, en fracaso. La de saber acompañar a la soledad, en desencanto. La de ser una buena amiga, en traiciones. La de seguir siendo la que fui, en una quimera. La de mi trabajo, en una penitencia.
Y si entramos en las ilusiones materiales… La de una casita al lado del mar, esa es la única ilusión material que más lamento.

Ahora solo queda conformarse con lo que la vida nos depara cada día. Nunca sabes lo que ocurrirá cuando pones un pie en el suelo al despertar.
¡Se me han ido tantas cosas! Que no me quedan adioses para decir, no quedan palabras de despedidas, se me agotado la palabra, y se ha cansado el alma de la escritura.
El otoño no ha comenzado, y yo ya estoy deshojándome como árbol que anuncia el fresco invierno que se avecina.

Este año fui como el almendro que brotó antes de tiempo confundiendo la primavera con los días cálidos de enero. Así que, cuando llegaron las heladas de febrero, el almendro no dio el fruto que anunciaba con esos colores rosas y blancos de esperanza. ¡Ay! …Si lo dije cuando los vi florecer… -os ha engañado el tiempo una vez más-



Esperaré, cómo siempre, que llegue la primavera… a ver si florezco de nuevo sin que nadie haga conmigo, negocio de mi necesidad…  

     

20 comentarios:

  1. nena magica no te vayas qeu me da mucha pena que tus notas son mi terapia de alegria y de aprendizaje y te quiero mucho no te vayas enna magica te quiero muceho te quiero mucho nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tardaré en regresar ... gracias por el cariño y el afecto . Un abrazo .

      Eliminar
  2. NO TE VAYAS, QUÉDATE CON NOSOTRAS QUE TE NECESITAMOS

    ResponderEliminar
  3. NADA DE HUIDAS.HABLA CON TUS AMIGOS CON EL MEDICO Y CON LOS QUE TE QUIEREN.EN LA OFI HEMOS VOTADO QUE NO TE VAYAS Y NO QUEREMOS QUE TEVAYAS.TE QUEREMOS AQUI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Ofi os va a bajar el sueldo por leer esto en horario laboral ;)

      Eliminar
  4. Amiga yo seguire entrado cada dia a tu web. Vos tenés que hablar con tu amigo y con las personas que ames no creo que seas un fracaso de madre ni de mujer. Cada dia vendre a leerte yo. Te quiero.

    ResponderEliminar
  5. Penélope, no queremos que se vaya. Todas las de la oficina estamos con usted la apoyamos y la necesitamos en su web cada día. Si hace esto por culpa del capapingüinos, lo manda a tomar viento pero usted quedese con nosotras que la queremos mucho. No se vaya Penélope

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mas gente de oficinas? .... ¡así va el país ! jejeje. Leyendo esto en vez de trabajar ehhhhh.... Solo os pido una cosa , esa persona a la que sigo queriendo , os ruego que no lo descalifiquéis más . Lo habeis mandado a muchos sitios , comprender que es respetable que cada uno quiera a su manera , o simplemente no quiera más de lo que hubo , tiene todo el derecho a hacer lo que él crea conveniente . A no me duele nada mas que el no ser correspondida , pero me ha hecho feliz en su momento . No me voy por él , me voy porque necesito un tiempo de reflexión ... quizá sea corto ,o tal vez necesite escribir antes de lo que lo creo . Sé que estaréis ahí . Un abrazo a todos. Gracias .

      Eliminar
  6. Te quiero.
    Vuelve pronto :*(
    Mayte.

    ResponderEliminar
  7. gracias por no abandonarnos nena magica gracias por tus reflesiones y por tus palabras mi marido y yo te leemos cada dia y me gusta mucho que te quiero nena magica que te quiero mucho cariño mio gracias por no irte que te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha gracia lo de "nena mágica" no se de donde te has sacado eso ... pero es lindo . Un abrazo y gracias a ti y a tu marido por leerme .

      Eliminar
  8. PENELOPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    NADA DE IRTE DE AQUI,GUAPETONA. NI SE TE OCURRA IRTE QUE ERES EL AZUCAR DE MI CAFE CADA MAÑANA.TE QUEREMOS AQUI.QUE ME EMOCIONAS MUCHO.NO TE VAYAS EH¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta eso de ser el azúcar de cada mañana !... Me encanta que te emociones y me gusta que estés ahí ... Un abrazo

      Eliminar
  9. nena magica que me he levantado para hacerle el bocadillo a mi marido antes de irse al trabajo y he querido leerte un ratito que te quiero mucho nena magica buenos dias mi vida mi nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días lindeza...¿Te has levantado a las cinco de la mañana para hacerle un bocadillo a tu marido? ¡ Pá mataros a los dos! , a ti por levantarte para eso , y a él por consentirlo .
      Dile de mi parte que no HAY ESTUDIAR PARA HACER BOCADILLOS. .... Un abrazo

      Eliminar
  10. nena magica eres magica porque me haces sentir muchas cosas me gusta levantarme temprano para hacerle el bocadillo a mi marido para estar un rato con el y luego ya preparo la ropita de mi aita y de mis hijos y te leo a ti nena magica

    ResponderEliminar
  11. Ai es así ..vale , un bonito gesto por tu parte . Gracias por tus palabras bonita . Un abrazo para tí y para los tuyos . Bs

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.

  Pandemia. Hoy he recordado que tenía un blog ¡Vaya! Con las satisfacciones que me dio en su tiempo y he llegado a olvidarlo algunas veces....