sábado, 28 de septiembre de 2013

Ningún día es igual

Hay días que amanecen cómo casi todos, pero según trascurren las horas van sucediendo cosas que no esperas, la cuestión es tomarlas como van llegando y decidir el sí o el no.
No considero mi vida nada aburrida, no me da tiempo, todo lo que en el amor no he tenido suerte, en los demás ámbitos no me puedo quejar.

Hoy ha sido un día agotador pero a la vez, agradable e intenso.
Cómo cada día despierto a las seis de la mañana, la ducha, las noticias, el café… y hacía el trabajo corriendo. Los viernes sólo trabajo medio día, y aprovecho para ir al gym a nadar y machacar el cuerpo un poquito, aparte de por salud, lo hago para descargar adrenalina acumulada.


Antes de todo eso, procuro leer vuestros cometarios aquí, ¡Hay que ver como os gusta un drama! … Pero bueno, me reconforta saber que seguís ahí, y espero que por mucho tiempo.
Esas chicas y chicos de la oficina que debaten el blog hasta por wass, la “nena mágica” que me llora cada día , la señora que hace de “consejera mamá”  y es de Jerez, el señor de La Vieja Castilla…(oiga, no sabe usted cómo me gusta esa tierra)y más gente que de vez en cuando se atreve a comentar algo, sé que muchos os cortáis, lo entiendo, pero esto está para eso, para debatir, para decir lo que pensáis, para pasar un rato leyendo realidades. Nunca pensé que lo que ocurría en mi vida pudiese dar tanto de sí. 

En fin, a lo que iba, que el día de hoy no ha tenido desperdicio.
Primero el trabajo ha sido  como cualquier viernes…¡estresante!parece que se acaba el mundo los viernes. Después mi amigo del alma, que me cuenta que conoce a una chica por una equivocación del numero de móvil y acaban quedando… (Espero haberlo colocado) porque ya le vale ¡ A este no lo caso ni pagando! Es un soltero acérrimo a eso mismo, a su soltería, y…¡no le faltan pretendientes!…Me cuenta la historia y alucino. Pero de él ya nada me sorprende.

Salgo del Gym, mas muerta que viva ,pero encuentro a un amigo que no veía hacía tiempo (que no está nada mal ) y me invita a tomar una cerveza, me cuenta sus cosas y quedamos para otra …¡yo tenía prisa¡...debía hacer la compra, tenía el frigo cómo uno que yo me sé, ¡entra una rata y se mata!

Después me surge una invitación de última hora para ir a unos 90 km a  ver una corrida de toros.(Si alguien hay aquí anti-taurino, lo lamento, yo lo respeto,espero que conmigo hagan lo mismo) Pero tengo mucha gente conocida de ese mundo, un mundo por el que hay que saber pisar, yo me siento orgullosa de ver que después de tanto tiempo la gente me recuerda con respeto y con cariño.

Allí me vuelvo e reencontrar con un buen amigo, un amigo de los verdad, de esos que anteponen lo suyo para darlo a los demás y con una familia a la que tengo que agradecer muchas cosas. Hoy hemos charlado un buen rato, y hemos recordado tiempos pasados… nos hemos dado cuenta que hay cosas que entonces eran importantes y hoy no lo son tanto, la edad te hace ver las cosas desde otra perspectiva, y das prioridad a lo que antes no la tuvo.

Regreso a casa, carretera comarcal, y de nuevo me reencuentro con mis líneas continuas y discontinuas, son como mi vida… ahora puedo adelantar, ahora no. Límites de velocidad, oscuridad, y alevosía por parte de la música que suena a veces sin escucharla y otras veces se te clava en alma como un cuchillo afilado que te desgarra…


A veces apago la radio, no puedo soportar todavía ciertas canciones que me machacan. Pero no sé que es peor, si la melodía de una canción, la chica del navegador mareando, o, mi cabeza dando vueltas a pensamientos que ya no debería tener. Llego a casa, cansada… ni siquiera había comido, y recibo el mail que esperaba, una respuesta a una invitación… ¡denegada!

Total, era lo que esperaba, no hay cosa que yo le ofrezca que la tome como tal, quiero conservar la amistad, necesito saber si puedo tenerle aunque sea cómo un amigo más…pero marca la distancia, pone límites, y rehúye como los gatos al agua…

Conversación de chat, de lo más normal, y buenas noches…

Todavía se me encoge el alma cuando la frialdad traspasa hasta la pantalla. ¿Alguna vez sentiré la cercanía aunque sea amistosa? Imagino que no le volveré a ver más. Es triste saber que a quien tanto quieres se te escapa como alma que lleva al diablo.

Pero la vida continúa, y yo no pienso dejarla pasar por mí con indiferencia. Vivo, respiro, siento y padezco.

Tengo a mi lado mucha gente que me quiere, mis amigas y amigos, mi familia, mi hija, y por ellos sólo por ellos debo seguir al pie del cañón, porque lo que esperan de mi es mucho y mucho es lo que le voy a dar. Ellos si me quieren y no merecen verme como hace unos días, en un hospital sedada por ansiedad.

La vida nos da y la vida nos quita … la cuestión es compensar .

Hoy ha sido un día especial … haré de cada día y de cada cosa algo fuera de lo normal .


Porque para que la vida siga, hay que mantener la pasión por una ilusión. Para que los días sean una lección, acéptarlos cómo son.Para nunca dejar de sorprenderme, hay que apreciar lo que hay. Para no desilusionarme, no pedir más de lo que pueden darme.Para no angustiarme no correr al paso de los demás, debo andar con el que marque mi voluntad.
Para no sentirme frustrada, señalarme como mi propia meta a lograr.Para no vivir en soledad, debo entenderme conmigo misma y con una permanente amiga me  encontraré.Para que no me sume la mediocridad, lucharé por crear.Para no caer en la nada, haré mío lo que la vida me da.Para que la pena no me desborde, comprenderé mi mal.

Para que no me dañen, saldré del juego de los demás.Para soñar pisando la realidad, reinventaré lo que hay.Para entender a los demás, me conoceré a mi misma más.Para que la vida fluya, no haré una presa de carga sentimental.Para que la amistad perdure, respetaré a los demás.Para encontrar nuevos senderos, caminos deberé explorar Para ser digna, no traicionaré mi propia personalidad... 



6 comentarios:

  1. Ay Penélope que me tienes encoñaita perdía. Si no te gustara el imbecil ese te iba a enseñar yo lo que una mujer quiere a otra, ay que vida mas chunga. Te quiero bombon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... De momento no me gustan las mujeres , pero voy a tener que empezar a plantearmelo ... Un beso linda .

      Eliminar
  2. nena magica eso de la ansiedad no me gusta nada que tu tienes que cuidarte por ti y por tu niña y por tus padres y por mi que te quiero mucho y por tu amigo el medico que ese si que te quiero de alma y corazon nena magica no te molestes conmigo que te digo lo que pienso que soy muy burra pero te quiero mucho y ese amigo tuyo esta por ti y te quiere que yo tambien te queiro nena magica y que no vuelvas a estar en la ansiedad que eso es muymalo y al hombre ese que no te quiere ni te cuida no le des ni los buenos dias que tu eres muy buena y mereces algo mucho mas bueno te quiero aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Aurora de mi vida! ... las cosas no sn cómo queremos , son cómo suceden . Mi amigo el medico (cómo tú dices ) es mi amigo ... nada más. Nos queremos como hermanos , no hay nada más cielo . Lo de la ansiedad , es algo que no se puede controlar . Pero prometo cuidarme ... Bicho malo nunca muere ... Besos corazón . Cúidate.

      Eliminar
  3. hayyy nenita magica yo te gano en años y se lo que te digo cuando vayan pasando los años la opinion tambien cambia y cuando aprendas a tantas cosas hojala no sea tarde que te quiero mi nena magica te voy a comer a besos y te voy a regañar como no vigiles esa ansiedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora , no nos conocemos , solo sé que eres vasca . Pero me da sensación de que me habla mi mami , ¡me encanta !. Besos

      Eliminar

Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.

  Pandemia. Hoy he recordado que tenía un blog ¡Vaya! Con las satisfacciones que me dio en su tiempo y he llegado a olvidarlo algunas veces....