miércoles, 16 de octubre de 2013

Medicina y fármaco.

Buenas tardes. Les dejo lo prometido. Aclaración por parte de quien debe hacerlo. 


Mi Dama, mi amiga del alma, mi hermana Penélope me ruega que les escriba ¿Saben Ustedes una cosa? Rara vez puedo negarme a algo que ella me pida, porque en este escaso tiempo que nos conocemos nos hemos convertido en mutua medicina del alma y fármaco necesario.


¿Cómo definimos nuestra relación, nuestra historia para que Ustedes lo puedan entender sin mezclar términos? Pues de amistad, de intensa e íntima amistad entre dos personas que estaban predestinadas a quererse así. Hace unas fechas pasamos el día juntos y al marchar de su casa, desde mi coche y mirando a su ventana le mandé un WhatsApp que decía:

"Sabe Usted una cosa? Esto es para toda la vida. Un beso, mi amada amiga del alma, mi sanadora, mi Penélope..." A lo que ella me responde: "Un abrazo enorme!!!!!". A los pocos minutos hube de llamarla porque mi trabajo me requiere para ciertas urgencias, tuve que decirle "No sufras por cuanto tardaré en llegar a destino, hay una complicación y la noche será larga. Te repito lo que te dije... Esta amistad nuestra es para toda la vida", a lo que mi querida amiga del alma, mi hermana del alma me respondió con un rotundo "¡¡¡Por supuesto!!!".

Enamorarse es un proceso diferente. Penélope y yo hemos vivido nuestras propias aventuras amorosas, cada uno por su lado, con resultados iguales: el fracaso, el dolor, sentirse ignorados, entregar todo y no recibir nada, los silencios, los abandonos, la soledad, las lágrimas, el llanto y el vacío. No en vano esta palabra se puede descomponer en ENAMORA y MIENTO.

Penélope y yo, sencillamente nos queremos más que eso. No hay relación de pareja, no existe atracción sexual, no hay besos pasionales... Somos amigos, con el corazón y las manos abiertas. Somos amigos de llamadas y mensajes diarios, somos hermanos necesarios para contarnos el día a día. Es mi peque, mi sanadora. La persona que me ha ayudado a superar una enfermedad complicada, la que ha estado a mi lado, la que me arrancaba las sonrisas por su tozudez. Es la mujer que me ha secado las lágrimas y sembrado la paz de espíritu.

WhatsApp de anoche:

"La "historia" que tenemos Usted y yo en nuestra privacidad, me gusta más que un enamoramiento...". "A mi no me encantó Penélope de Ítaca porque fuera un bellezón, y una tipa que tiene un "cochazo".... A mí me sedujo su pasión, su sencillez, su corazón, su voz, su risa y su... forma de cocinar". A lo que ella me respondió con el icono de un beso.

Ya ven, queridos lectores de este Rincón de Silencios. Penélope y yo, en nuestra intimidad tenemos una relación especial, tal vez rara para algunos, pero noble, sincera y espectacularmente hermosa. Penélope es, junto a mis hijos, lo más hermoso que me ha ocurrido en la vida y aunque ella no quiera o no sepa verlo así, es cierto. Como cierto es que este es mi último escrito en este Blog que debe seguir siendo solo el Blog de Penélope.

No soy nadie para opinar públicamente sobre la relación que tuvo ella con su pareja, pero debo pedirles que a él lo respeten, por favor. Yo tampoco lo conozco, aunque alguna vez espero que tenga la gentileza de aceptar tomar un café conmigo, pero aún sin haber cruzado palabra con este hombre, debo pedirles el mismo respeto que yo le guardo. Cada uno tenemos nuestras formas de ser y actuar, no debemos juzgar.

A pesar de los amables comentarios que Ustedes hacen sobre mi, quiero decirles que soy una persona de lo más corriente. Con más defectos y errores cometidos de los que puedan imaginar.

Un abrazo a todos y a todas ¿Me lo permiten? 


11 comentarios:

  1. En los peores momentos, sé conocen a las mejores personas....Penélope y tú medicina deL alma,si la vida os ha dado esa maravillosisima, AMISTAD.. Nunca dejéis de alimentarla,y si me ló permiten,¡¡¡CHAPEAU!!! Besos y qué les vaya bonito... ChAíto

    ResponderEliminar
  2. "Amor, no te llame amor
    el que no te corresponde,
    pues que no hay materia adonde
    imprima forma el favor.
    Naturaleza, en rigor,
    conservó tantas edades
    correspondiendo amistades
    que no hay animal prefecto
    si no asiste a su conceto
    la unión de dos voluntades.
    De los espíritus vivos
    de unos ojos procedió
    este amor que me encendió
    con fuegos tan excesivos.
    No me miraron altivos,
    antes, con dulce mudanza,
    me dieron tal confianza
    que, con poca diferencia,
    pensando correspondencia,
    engendra amor esperanza.
    Ojos, si ha quedado en vos
    de la vista el mismo efeto,
    amor vivirá prefecto,
    pues fue engendrado de dos;
    pero si tú, ciego dios,
    diversas flechas tomaste,
    no te alabes que alcanzaste
    la victoria, que perdiste,
    si de mí solo naciste,
    pues imperfecto quedaste."
    Que de noche le mataron
    al caballero,
    la gala de Medina,
    la flor de Olmedo.
    Sombras le avisaron
    que no saliese,
    y le aconsejaron
    que no fuese
    el caballero,
    la gala de Medina,
    la flor de Olmedo.

    Señor, es usted un caballero.
    Teresa Alquéizar (Madrid).

    ResponderEliminar
  3. ME quedan cuatromeses de vida tengo un cancer terminal. Estoi en la mas grande soledad escepto por loa vosotros esplicais en esta web que e descubierto hace unmes. Vosotros sois mi mejor compaña y mi alegria. No sabeis ustedes como me hace bibrar lo que ponen aqui y ojala tuviera yo a alguna persona a mi vera como se teneis vosotros. Yo digo que la penita que tengo con ustedes es que noseais novios para teneros toda la vida juntitos porque ese amor que se tiene ustedes no es traidor ni falso. Os quiero mucho a los dos,

    ResponderEliminar
  4. No tengo palabras para decirle , no sabe cuanto lamento su enfermedad, pero mire a su alrededor , seguro que hay algo o alguien en quien apoyarse. Aqui tiene un lugar donde decir y expresar lo que quiera ... No abandone la lucha , nunca abandone . Un abrazo enorme .

    ResponderEliminar
  5. Como es posible algo tan bonito señor? Como es posible algo tan bonito señora? Felicidades a los dos que las bendiciones les acompañen siempre.

    ResponderEliminar
  6. Penélope,quiero atraves de tú blogg,ofrecerle a tú lector@... Aunque sea virtualmente mi compañía,es muy triste... Tener una enfermedad y máxime,un cancer terminal y decir que sé. encuentra en una gran soledad,le envio un gran abrazo,y decirle qué luche y que hasta el final...No sé rinda """"un beso mi niña reina de Ítaca...y gracias por hacer de tú tiempo nuestra compañía, ufffff!!! Si es que sé te tíene que querer.....muuuaaaaaca, ChAíto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un correo a vustra disposición , tanto ella como tú , solo teneís que contactar a través del correo . Haremos por ella todo lo que se pueda . Le ruego se ponga en contacto por favor . Gracias .

      Eliminar
  7. Serias tan amable,de indicarme,el correo por el cual puedo contactar, con esta persona, que sé encuentra solita y está desgraciadamente enferma,un beso y ChAíto Graciaaaassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé , desconozco todos los correos de quienes aquí comentais . Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo de forma particular debe hacerlo al correo siguente ; reinadeitaca@gmail.com.Lo siento corazón , si lo tuviese ya habría intentado ponerme en contacto con ella. Gracias .

      Eliminar

Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.

  Pandemia. Hoy he recordado que tenía un blog ¡Vaya! Con las satisfacciones que me dio en su tiempo y he llegado a olvidarlo algunas veces....