sábado, 30 de noviembre de 2013

¿Rendimos cuentas?

Vas y vienes oscilando entre la alegría y la tristeza, vienes de vez en cuando pidiendo explicaciones, otras veces te cobras deudas que no sé desde cuando las debía, lo que nunca vienes es… pagando las deudas que tú debes.
¿Cuadraremos alguna vez la cuenta del debe y el haber? Creo que no, creo que debes más tú a mí que yo a ti.
Me has dado mucho, si, es cierto, pero a un precio muy alto. Todo lo que recibí de ti ha sido pagando. Lo dado, te lo has cobrado.

 Quizá me digas; - No olvides que te di una hija-
-¿Has olvidado que eso lo más grande que se puede dar?
-No, no lo he olvidado, ¿cómo olvidar lo que me dolió tanto traer al mundo?
Aunque es bien cierto que fue un dolor el cual hoy, es mi alegría.

Por mucho que digan que es el momento más maravilloso que vives en la vida, eso es tan solo demagogia, duele mucho traer al mundo una VIDA. ¿Empezamos por ahí?

¿Quién rinde cuentas a quien?, lo cierto es que no lo sé. Cómo te digo, el debe y el haber no cuadran bien.

Ni la justicia es justa, ni el amor verdadero, ni la muerte dulce, ni la riqueza es todo, ni la salud sobra, ni los malos son tan malos, ni los buenos tampoco.

Me pregunto; ¿por qué estoy aquí? , tengo la sensación de que estoy en un mundo equivocado, o tal vez, la equivocada sea yo.
Pasear contigo es como llevar al lado a un tigre encadenado.

Dicen por ahí que hay que hacerte el amor, tomarte por cintura y besarte con sueños, hacerte tatuajes de bondad sobre tu espalda de nardos, que hay que llenarte de caricias en la oscuridad y decirte que todo está bien y hacerte sentir perfecta. Estimular tus muslos con caricias dulces… hay que mantenerte enamorada. Darte ilusiones en el cólera,estrellas en la angustia y desnudarte en la adversidad. 

Que a ti se te seduce con perfume de luz, que se te debe enamorar aunque te resistas, y que nosotros seremos de ti, tu delirio y tu presente sin demora.

¿Sabes? He comulgado contigo muchas veces, te he defendido incluso cuando no podía ni siquiera ponerme en pie, nunca renegué de ti, pero… todavía estoy esperando que tú me hagas el amor a mí.

He deseado abandonarte muchas veces, pero mi coraje,mi valentía y mis ganas de demostrarte que puedo más que tú, me hacen seguir a tu lado.

Espero con desespero que me muestres algún día que ha merecido la pena seguir a tu vera. Y…que la justicia sea justa, que el amor no sea ingrato, que la muerte sea dulce, que la alegría no sea perecedera, que la palabra tristeza se borre del diccionario, que la pobreza sea una quimera, que la paz sea un estado natural, que la familia se valore, que el trabajo no cueste tan caro, que quien no te quiera lo pague, y a quien  lucha a tu lado lo valores. No dejes olvidado a quien más te necesita, premia a los buenos y castiga a los malos.

Se justa tú también, con quienes tanto te damos…

VIDA, no nos ningunees, no hagas un regate en puerta contraria, no pretendas convencer con argumentos y bonitas palabras. Hechos son ejemplos.

El día que me vaya de tu lado, consigue que te eche de menos, y me quede un bonito recuerdo...



2 comentarios:

  1. Querida Penélope!!probablemente nó podramos rendirle nunca cuentas,porque apesar de que nos dá y nos quita tanto,Y aveces ni queremos, y ó ni podemos decirlo":La vida es un Regalo",dícho por la encantadora y desaparecida;María de Villota, a la que la vida,aunque corta le dió una segunda oportunidad.Y como ella misma dlijo:SONRIE, por Dios,ó por quien tú quieras,pero Porfavor"SONRIE".Un beso y...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Sra o Srta. A veces nos enfadamos con la vida, bien sea por una tontería o por causas mayores . Yo siempre la he defendido, y sigo haciéndolo,le sonrío , ¡claro que le sorío! porque tengo motivos para hecerlo. Pero tambien lloré , y me ofusqué en muchos monentos, porque no me daba lo que yo pensaba que merecía . Sigo pensando que lo merezco.Pero...Así la acepto , auque es bueno de vez cuando ajustar las cuentas, aún sabiendo que nunca cuandran.
      Ahora vivo la VIDA de distinta manera , procuro hacer todo aqeullo que me apetece sin rendir cuentas a nadie , ni siquiera a ella . Esta entrada surge de los recuerdos de antaño.Recuerdos de hace mucho tiempo, porque una vez , o varias me dejarón con lo puesto...¡Y yo no hice nada!

      Solo ha sido un enfado momentaneo intentando sacar la rabia...

      Gracias por su comentario .

      Eliminar

Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.

  Pandemia. Hoy he recordado que tenía un blog ¡Vaya! Con las satisfacciones que me dio en su tiempo y he llegado a olvidarlo algunas veces....