lunes, 25 de noviembre de 2013

Tan simple cómo eso...

Quizá hoy no sea un buen día , es lunes , los lunes no son buenos , por lo menos para mi nunca los son , excepto algunos que en tiempos anteriores si lo eran … y lo eran porque una simple llamada a primera hora me daba la energía y alegría suficiente para encarar el puñetero lunes con más ganas. Y él, no lo sabía…
Quizá no lo sepa nunca, o sí, tal vez lo sepa y ahora utiliza el silencio hostil para… ¡no sé para qué¡ pero así estamos...en silencio los dos .

Desde luego lo mío, no es hostil, es una promesa. Me he jurado y se lo prometí que no le escribiría más, ni le llamaría (lo de llamarle, ya lo hacía más bien poco).

Todavía ando buscando respuestas a demasiadas preguntas, sé que no las obtendré nunca, porque a mí no me valen las elucubraciones de nadie, ni de psicólogos, ni de los libros esos que ahora están tan de moda sobre relaciones toxicas y dependencia emocional  o… ¡VETE A TÚ A SABER QUÉ ¡
Lo único que han conseguido esos libros y los psicólogos ha sido liarme más.


Vamos a ver; ¡si está muy claro¡, si alguien te deja, es porque ya no te quiere , ni más ni menos. ¿Para qué vas a buscar más motivos?, es marear la perdiz, no necesito hacer un análisis de la situación, ni preguntarme que hice mal. ¡Si yo no hice nada mal! ¿Por qué me martirizo? He querido tan sólo, cómo yo sé querer, si a él no le gusta esa forma de querer, lo normal es que se marche. Podía haber sido al revés, y haberme marchado yo, hubiese podido dejar de quererlo y no por eso me hubiesen tachado de nada (creo).

Nunca me engañó, ni me prometió amor eterno, ni prometió quererme en lo bueno ni en lo malo ni en la salud ni en la enfermedad… no hicimos falsas promesas ninguno de los dos. Esto solo duró más tiempo del que esperábamos, sin más…


El problema fue mío, me enamoré más de cuenta, le quise más de lo debido, y me salté los planes establecidos. Nos conocimos demasiado el uno al otro, en todos los terrenos por los que anduvimos.
Pero por eso , no somos culpables ninguno de los dos ...


Tan solo, uno tuvo más miedo que el otro, pisábamos ya por un terreno peligroso . Yo sabia que él no entraría jamás en ese terreno, lo supe siempre. Es un terreno que se tiene prohibido a sí mismo, los terrenos del amor son de arenas movedizas con fango al que no todo el mundo se atreve y mucho menos él, que está  acostumbrado a pisar suelo firme (aunque a veces...pisa charcos). Da miedo explorar ciertos lugares a veces. Lo respeto y lo entiendo.


Pero es que yo… ¡soy una aventurera!

Dicen que el miedo es una reacción y el coraje una decisión.
Por eso soy tan decidida, por mi coraje, coraje  que estoy teniendo ahora reconociendo lo que no supe o no quise ver en su momento.

No me quiso, o dejó de hacerlo, o, ¡ lo que narices sea lo que pasó y ...yo no entiendo! , ahora lo asumo y lo llevo como buenamente puedo, y no me avergüenza decir que le sigo queriendo.

Y por todo eso, no es, ni toxico, ni raro, ni extraño, ni tampoco yo soy tonta, ni extraña, ni rara. 
Son las cosas del amor…

No le busquéis tres pies al gato… esto es lo que es, todo lo que empieza, un día termina.

Pero lo que no sabe él es que… le conozco tanto que podría recordarle quien es por si se le olvida.

Y si alguna vez le pido que se aleje , espero que ignore mis palabras y me abrace…  


    

3 comentarios:

  1. Tan simple... Como que por más qué nos quieras hacer creer,tus contradicciones te delatan..atrapada,enganchada...tan simple como que sigues enamorada,hasta las trancas.Eso es amor,aunque no correspondido,.Al igual otra clases de amores(padres,hijos..),que nos ignoran,y si llega el momento de decir que sé alejen,Lo cierto es que lo que queremos es ese abrazo.Un beso y....

    ResponderEliminar
  2. Disculpa, pero yo no pretendo hacer creer a nadie nada . Creo que lo he dejado muy clarito , que le sigo queriendo. ¿Contradicciones ? ninguna , jamás he negado lo que siento . pero de ahí a estar enganchada, atrapada , o cualquier cosa que me cree una dependencia emocional , hay un abismo .Hoy por hoy he asumido lo que hay y punto , él por su camino y yo por el mio , y si alguna vez se cruzan de nuevo ...estupendo , si no . Pues cada uno por su lado . Fue bonito mientras duró y seguirá siéndolo mientras siga en mi memoria . Prefiero ser un bonito recuerdo que una gran molestia .Tan solo por eso me retiro, sin haber(creo ) sido una impertinente , siempre tuvo su espacio y su tiempo . Y así seguirá siendo . El que siga escribiendo sobre mis pensamientos o recuerdos no implica nada . Hoy en día hago con mi vida con absoluta normalidad. Lo pasé mal , cierto , pero cuando ves que ya no hay nada que hacer , lo mejor es retirarse a tiempo . En todos los ámbitos de la vida . Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Querida Penélope!!! Síento que hayas malinterpretado mi comentario,te doy toda la razón, con que es mejor una retirada a tiempo,pero aveces(tú bien nos lo cuentas) es muy complicado,por el arraigo que podamos tener con las personas que queremos,y mi humilde persona te dice que, aunque les digamos que sé alejen,como bien Yñdíces ¡ojalá,ló ignoren, y nos diesen un abrazo!!! Un beso.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.

  Pandemia. Hoy he recordado que tenía un blog ¡Vaya! Con las satisfacciones que me dio en su tiempo y he llegado a olvidarlo algunas veces....