Hoy, es un día muy frio, de esos que se te congela el alma, pero en el calor de mi hogar, con mi hija, una vela que ilumina mi rincón favorito de estar, y las teclas del ordenador que suenan mientras pienso que contar y como transmitirlo…me hacen sentir la necesidad de escribir, necesito expresar los sentimientos, los recuerdos, porque dentro de mí se ahogan, se estrujan, se pelean, se destrozan y me matan…
Estos días así me traen recuerdos de otros tiempos.
Este fin de semana, lo he pasado con mi hija.La observaba en el concierto al cual la llevé, y me di cuenta de lo mucho que han cambiado las cosas. Ojalá yo hubiese podido estar con mis ídolos de adolescente como lo está ella, ojalá yo hubiese vivido esos momentos de emoción que ella está viviendo.
Sin embargo a pesar de “envidarla” de vez en cuando, he de decir que lamento que ella no haya podido vivir la infancia y adolescencia que yo tuve.
Ella tiene más “cosas” que yo, pero tiene menos afectos de los que yo tuve. Yo tuve hermanos, y padres, que todavía conservo. Ella solo tiene una madre que hace de padre y, mi familia, que la adora. Pero no es lo mismo…
Y, sí, he intentado suplir las carencias que tiene de todos los modos posibles, pero un día, cuando se disponga a recordar, tendrá huecos que rellenar. Esa es mi pena…
Es una niña feliz, no me cabe duda, pero…
Hoy recuerdo mi tiempo,tiempos felices, de aquellos que no se arrinconan en un desván, recuerdos de esos con lo que vives y sonríes al recordarlos.
Como aquellos días infantiles, en lo que tramas cualquier venganza contra unos hermanos que han desvelado tu secreto (secreto a voces) pero al fin y al cabo era secreto hasta que nadie lo supo.
Días en los que no se podía salir porque caía el agua a cantaros y las amigas nos reuníamos en mi casa , en mi cuarto … siempre era en casa , ¿Por qué?, fácil…mi madre siempre respetó mi zona “privada”, a mis amigas se las trató como si fueran familia …nos hacía chocolate por las tardes , y nos dejaba estar a nuestro aire … “Aire” , ¡madre mía ¡ ¿recuerdan aquella canción de Pedro Marín?- “Tu me escondes entre tus libros, pero yo me agarro a tu pelo. Voy trepando por tu chaqueta a tu techo desde tu suelo. Aire soy como el aire pegado a ti siguiéndote al andar”-
Y eso sonaba en mi cuarto una y otra vez, ¡Que cosa más mala!, no me explico todavía como nos gustaban esas canciones tan macarras y a la vez y tan ñoñas.Pero es qué… ¡teníamos 15 años! Y los 15 de hoy no eran los 15 de antes.
Hoy a los 15… (Mejor no digo nada)
Lo cierto es que tuve una infancia y una adolescencia bastante feliz, mis recuerdos no son malos, los recuerdo con cariño y siempre asoma una sonrisa a mis labios.
Ahora de vez en cuando, a pesar de cada una de nosotras tiene su vida y va una por un lado y otras por otros, nos reunimos de vez en cuando y lo que no recuerda una lo recuerda la otra. Soy una mujer afortunada porque todavía veo a mis amigas de antaño de vez en cuando.
Hoy el día me ha traído esos recuerdos… los recuerdos felices. No me entristece, pero echo menos ser como era en aquel tiempo, y no por los años, sino por el entusiasmo que ponía en todas las cosas.
Espero que la ilusión y ese entusiasmo, regresen pronto a casa… aunque sea por Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.