miércoles, 6 de abril de 2016

Navegando por la vida

A las realidades cuesta acostumbrase cuando una sueña demasiado.
Un amigo me dijo el otro día; - escríbeme algo, dime como te sientes, no sé nada de ti, aunque lo intuyo… hace demasiado tiempo que no escribes y eso, no sé si es bueno o malo.
Pues… ni bueno, ni malo. A veces solo es falta de tiempo. Otras son falta de ganas, y otras, no salen las palabras porque se atragantan, porque mas vale dejarlas, porque es mejor callarlas, o simplemente porque no eres capaz de plasmar lo que sientes.
La vida da muchas vueltas, y lo que ayer parecía imposible hoy puede ser una realidad. Como sucede al revés. Creemos tener el poder de hacer o cambiar las cosas y no es así.
Vamos a la deriva en un barco que se llama vida, unos días son calmos y otros con tempestad. Bien es cierto que somos capitanes de ese barco, nosotros somos quienes soltamos las velas cuando no hay viento o las recogemos cuando sopla por barlovento.
Al final, navegar por la vida, depende de las condiciones climatológicas.

En mi barco últimamente sucede de casi todo, llevo familia a bordo, una pareja medianamente estable, una hija  que no es independiente, amigos, los cuales todos llevan su bodega repleta de cosas. A veces el peso es excesivo y el barco apunta índices de hundimiento.
Pero por ahora, soporta más o menos bien el mal tiempo, las tempestades y las embestidas que propina el mar cuando se enfada. Esas embestidas se llaman en mi barco, enfermedades.  
Embestidas , que no tenía ni idea que el barco las podía soportar , y las soporta , lucha contra ellas , y a veces , las vence … En eso estamos ahora , en vencer la embestida . Supongo que como siempre, a final, saldrá el sol. Porque no hay nada mejor que ser positivo y creerte lo que dices.
Llegaré a puerto, y seré capaz de llenar la bodega de enseres para poder volver a navegar, en otras aguas más tranquilas y así disfrutar del recorrido de la vida. Estoy a mitad de camino no pretendo rendirme. Espero que en mi barco sigan los mismos marineros y podamos hacer la travesía que queda, en paz y tranquilos.    
Con suerte, un día despertaré de mi sueño  y me daré cuenta de que nunca tuve miedo en mi viaje…que la verdad es como mucho, una historia relatada, que los miedos, vienen  a ratos  y cuando los domino , su estela deja una nueva oportunidad .

Todo en la vida, se transforma… para bien o para mal.  


2 comentarios:

Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.

  Pandemia. Hoy he recordado que tenía un blog ¡Vaya! Con las satisfacciones que me dio en su tiempo y he llegado a olvidarlo algunas veces....