martes, 2 de diciembre de 2014

¿Propósitos?...

Diciembre es el mes en el que haces balance del año que ha pasado y preparas los propósitos del que viene. Y así, año tras año nos pasamos la vida recordando lo sucedido y preparándonos para lo que va a suceder. 
Pero lo que va a suceder, nunca lo sabremos, hasta que llega el día y...ocurre.
Yo no suelo hacer propósitos, ni planeo nada a largo plazo, ni siquiera me planteo cómo será mañana, porque ni el sol sabe si va a lucir o no al día siguiente después de esconderse. A veces, amanece con una luz radiante y otras, las nubes caprichosas, tapan la luz del sol para dejarnos semi-oscuro el día.
Hasta la ciencia, que suele ser cada vez más exacta en estás cosas del tiempo, se equivoca… Por eso no hago planes desde hace mucho tiempo.
Mucho menos se me ocurre hacer balance del año pasado, ni cuentas inventadas del que va a venir…
Lo que tenga que ser, será, y lo que ha sido…ya no tiene remedio. Así, sin más.

Quizá esta sea la última entrada de blog de este año, porque según corre mi vida actualmente no sé si tendré tiempo de más. Esto va a velocidad de vértigo. Hace nada escribía sobre las vacaciones de verano, y ya han pasado casi dos años que este blog vio la luz por primera vez. No puedo creer cuando lo repaso, todo lo que ha sucedido en mi vida, bueno, malo y regular. Y la cantidad de cosas que aquí no se reflejan, esas prefiero dejarlas para mí.
Todos tenemos nuestros pequeños secretos…

Si ahora me preguntasen que es lo que quiero para el próximo año…contestaría; 
-Lo mismo que este año, exceptuando la pérdida de seres queridos- 
(Aunque si este año 2015 me toca la lotería, no me quejaría nada, nada, nada…)

Ahora, hoy, sigo cultivando la paciencia y la calma, porque si quiero que la vida me traiga lo que busco, la debo esperar segura, serena y confiada, entre lo que tal vez fue y lo que probablemente será. Debo allanar la senda, arar la orilla del mar, dejar en el paisaje señales inequívocas para que encuentre el camino. La vida es lo que hacemos, lo que esperamos y también… lo que no supimos hacer.
La vida te da y también te quita, pero al final del camino quiero creer que se compensa lo dado con lo recibido. 

Yo también , de vez en cuando, tengo el propósito de...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.

  Pandemia. Hoy he recordado que tenía un blog ¡Vaya! Con las satisfacciones que me dio en su tiempo y he llegado a olvidarlo algunas veces....