martes, 10 de febrero de 2015

Quizá un puzzle...


Últimamente no sé cómo ver la realidad. Intento comprender el por qué de tanta desesperación y tristeza en el mundo, o quizá sea impotencia ante lo que nos acontece. Política, guerras, desahucios, pobreza, corrupción… estamos desmotivados para el trabajo, y para la vida incluso. Cada segundo vivido podía llegar a ser especial si los segundos vividos nos diesen motivos. No sé si dar gracias por haber nacido, o lamentarme de ello.

A veces cierro los ojos durante un período insignificante de tiempo y me dejó llevar. Los pensamientos fluyen como un torrente de ideas… y ninguna es buena.
En ese instante en el que todo me parece paralizado, miles de cosas ocurren en todas partes. Idas y venidas a la vida. Llantos, lágrimas y sonrisas. Odio y amor. Desesperación y esperanza. Puedo verlo todo como protagonista. Sentir el dolor y la alegría.
Cuando vuelvo a abrir los ojos, justo un segundo después de haberlos cerrado, empiezo a comprender y a lamentarme de que nada sirve. Debería vivir feliz apreciando lo que tengo. O al menos, intentarlo.

Pero la felicidad en un conjunto de piezas de puzzle que hay que unirlas sin que falte ninguna para completar el cuadro. Y aun así, es posible que no nos guste el conjunto. Yo guardo una caja con un millón de piezas de felicidad, unas casan y otras no. Intento encajarlas, pero a veces… se pierde alguna pieza por los cajones.

Un segundo después de pensar y creer que la felicitad la tengo en la mano, una lágrima resbala por mi mejilla.

Nunca sabré a qué es debida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.

  Pandemia. Hoy he recordado que tenía un blog ¡Vaya! Con las satisfacciones que me dio en su tiempo y he llegado a olvidarlo algunas veces....