miércoles, 5 de octubre de 2016

Tiempos


Estamos pasando tiempos convulsos. Un tiempo raro, tiempo gastando tiempo, tiempo de deber hacer, y tiempo de no hacer nada.
Las seis de la mañana, escucho en la radio las noticias… política tipo Sálvame  Deluxe , asesinatos  como si de un capitulo de CSI se tratase , guerras , como las de antes … pero con armas mucho más atroces .

Desapariciones sin rastro y con tintes morbosos de asuntos íntimos de familia, que donde deben quedarse es… ahí mismo, en la familia. Pero no, porque hay periodistas que quieren dar noticias a cualquier precio.
Precio, parece que todo tiene un precio .Ser consecuente con tus ideas, tiene precio, y no solo en política.
Pero la vida, a pesar de todo, continúa…
A las siete ya estoy en la ducha, debo ir a trabajar, aunque estoy intentando negociar una reducción de jornada por el tema de mi espalda y mientras no me la concedan (que será nunca) pues me preparo lo de todo el día, ya que salgo de casa sobre las ocho y regreso sobre las nueve de la noche. Si, salgo de noche y regreso de noche, este tiempo otoñal y después invernal, hace que no vea el paisaje de mi casa con claridad entre semana. Me llevo la comida, voy a nadar a medio día, cuando salgo, como cualquier cosa y de nuevo al trabajo. Salgo a las ocho, y los lunes y los  miércoles me voy a Pilates hasta las diez.
Como veis, ni la política, ni la guerra, ni las desapariciones, ni un terremoto… detiene la vida.  
Decía antes, que estamos en tiempos convulsos, pero no solo en la sociedad que nos rodea, mi vida también está convulsa… amigos que se han ido y otros que se están despidiendo, amigas, MI AMIGA... se ha ido de mi vida con un bronca que no esperaba, y menos todavía esperaba la actitud que ha tenido. No lo supero, no puedo soportar ir al gimnasio, encontrarla allí y que nos saludemos como dos conocidas de hola y adiós…
Pero, así lo ha querido, ella ha elegido, yo lo intenté, lo intenté de veras, pero se ha ido alejando poco a poco, y ya hace siete meses que no nos vemos.
Mi hija me dice; - mamá, hay gente que pasa por tu vida para quedarse y otros, pasan, se van y no vuelven.  Ellos deciden, déjalos marchar, porque han estado ahí durante una etapa de tu vida en la eran necesarios, quizá ahora, no son necesarios en tu nueva etapa ni tú en la de ellos. Nosotras estamos a acostumbradas a aferrarnos a la gente, pero no todo el  mundo es igual. Asúmelo y déjala marchar del todo. Mi hija tiene razón, pero me cuesta mucho asumir eso.
Por cierto, la niña esta genial en la universidad, no puedo creer el cambio que ha dado. Es una luchadora, ha decidido ser algo y alguien en la vida  y lo va a conseguir. Es obstinada y perseverante.

Mi familia; Pues gracias al universo, están de maravilla, mi padre parece haber superado el cáncer que apareció por sorpresa para dar un vuelco en la vida de todos nosotros. Sobre todo en la de él, pero parece que no es tiempo de marcharse todavía (menos mal). Mi padre me hace mucha falta, pero más falta le hace a mi madre. Ha sufrido mucho estos meses, pero parece que todo mejora.
Y mi chico … mi chico el viajero , un día está en Brasil , como otro en Lituania , otro en Buenos Aires , otro en Portugal y así … recorre el mundo con su trabajo , nos vemos en casa los fines de semana , aunque a veces si el viaje es demasiado largo , pasan quince días sin vernos . La verdad es que entre semana lo llevamos estupendamente, ya que apenas aparezco por casa, pero si algún finde no viene… se pasa mal. Pero es lo que hay, trabajo nuevo, vida nueva… Una vida que a pesar de los cambios continúa…
Y así día tras día , transcurre la vida y va pasando el tiempo , tiempos convulsos , tiempo de nada , tiempo de todo .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.

  Pandemia. Hoy he recordado que tenía un blog ¡Vaya! Con las satisfacciones que me dio en su tiempo y he llegado a olvidarlo algunas veces....