miércoles, 16 de noviembre de 2016

Memoria


Me dicen que escriba, ¿Qué escriba qué? …
Hoy he estado releyendo el blog, cuatro años de mi vida plasmados en una pantalla que tal vez un día, desaparezca. No hay copia, no hay nada con lo que asegurar cada letra que hay aquí.
Digo esto, porque hoy he recordado cosas, lugares, sentimientos y momentos, que a pesar de haber sido tan intensos, casi los había olvidado.
Un diario así, es una buena terapia para la memoria.
Además me he visto sorprendida gratamente al  ver, que al día de hoy he conseguido sobrevivir a todo aquello de lo que creía morir.
Después me he dado cuenta que la rutina mata lentamente la creatividad, la rutina mata muchísimas cosas. Me  esfuerzo cada día  para que la rutina no se instale en mi  vida, pero es inútil. Es inútil cuando las personas que te rodean hacen de tu día a día una puñetera rutina.
Veo con tristeza que sigo teniendo la misma inseguridad con mi pareja que  cuando no vivíamos juntos.
Recordé lo que me dijo una amiga hace poco; - Cariño, él te resta la seguridad que tú le sumas a él-
Y tiene toda la razón, sigo con el corazón encogido y  el alma enredada. Lo mismo estoy arriba que estoy abajo, un día le echo de menos y otro… le dejaría sin pensarlo.
Necesito estabilidad emocional, y eso…  no me lo procura.
Y en eso estoy ahora, en que si me voy o me quedo, si entro o salgo, si me rio o lloro. Y no son solo las hormonas locas de la menopausia, no, es que el chico en cuestión se ha acomodado en la relación, tiene todo lo que desea, y eso es un error.
Siempre dije; Dale a un hombre todo lo desea, y será  infeliz por no tener nada que anhelar.
Se lo di todo, y ahora, busca otras “cosas”.  
Y yo me pregunto; -¿Si sé que tiene otros entretenimientos, que hago todavía con él?-
La respuesta inmediata que me viene a cabeza es; -Le quiero muchísimo-
Pero inmediatamente me digo a misma; - Si, le quieres, pero eso  ya no es suficiente para seguir sufriendo-
No es que sepa seguro que hay algunas “cosas “por ahí que le entretienen, lo intuyo y hay detalles que los dejo para mi, que me hacen pensar que si no lo hay, lo ronda.
Después, conversaciones que hemos tenido, que me han sorprendido en otro ámbito. Y me dije una vez, que no iba a tolerar nunca más, ni una infidelidad ni un menosprecio por parte de nadie. No es que esto haya sucedido, pero como he dicho antes, lo ronda.
Quizá solo sea una pequeña crisis del primer año de convivencia, no lo sé. Por eso no me voy a aventurar en tomar decisiones drásticas. Pero me he marcado un tiempo y estoy alerta.
Así es qué … no tengo ganas de escribir, además (como dice Serrat) las musas pasan de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.

  Pandemia. Hoy he recordado que tenía un blog ¡Vaya! Con las satisfacciones que me dio en su tiempo y he llegado a olvidarlo algunas veces....