miércoles, 23 de noviembre de 2016

Dignidad

No sé en qué momento perdí la dignidad, lo he pensado muchas veces, la verdad es, que creo que fue el primer día que te conocí. Yo estaba en medio de una separación complicada, y entre tanto... me enamoré de ti.

O tal vez, la perdí el día que tú mismo me lo dijiste . Ese recuerdo me retumba todavía en  el oído. Me dijiste; -Penelope haz el favor de tener dignidad; -¿Para qué quieres que vaya?- ¿Vas meterte en la cama conmigo aún sabiendo que vengo de la cama de otra?-
O quizá, todas las veces que te he suplicado, no te vaya, no me dejes, no me mientas... y he consentido que me dejaras, que me mintieses, y que te marcharas.

Pero no, esas veces no perdí del todo la dignidad, la perdí el día que me enteré que estabas casado y no me marché de tu lado inmediatamente.

Quizá te preguntes que a qué viene todo esto ahora, quizá me preguntes ¿Peque , no lo has  superado ya? Pues supéralo (me dirías) Como si fuese fácil...

No, no es fácil , máxime ,cuando me  doy  cuenta día a día , que apenas te conozco , que no sé quién eres realmente , que voy descubriendo cosas de ti de tanto en tanto , y que cada vez que descubro algo nuevo, me quiero morir, porque empiezo de nuevo el calvario del recuerdo, de las mentiras que hubo, de las que hay… y supongo que de las que habrá.


¿Nos queremos? Yo a ti demasiado, te lo he gritado, te lo dicho y te lo he demostrado. ¿Y tú a mí? Pues no lo sé. Me lo has dicho, sí, pero siempre de forma jocosa y con tintes de humor.
¿Me lo has demostrado? sí… creo que sí.

¿Sabes qué vida tiene nuestra relación? Yo sí. El tiempo que duremos en la casa en la que ahora vivimos. El día que nos tengamos que marchar, cada uno se irá por su lado (ojalá  me equivoque ) ¿Por qué? Porque sé, que si hubieses tenido este trabajo antes de encontrar la casa, jamás hubiésemos vivido juntos. Eres un alma libre, y nos hubiésemos visto de vez cuando (como antes) hubieses formado tu hogar en tu refugio , que al fin y al cabo ...para los fines de semana y para llevar a las churris está estupendo .

Y así , pues no sé cuanto hubiésemos durado , pero no tendrías que aguantar a mi hija , que ya te has dado cuenta que por mucho que hagamos  por ella , para ella nunca es suficiente , ni tendrías  que aguantarme a mí , con mis dolores ,mis ñoñerías y mis limitaciones.

Ni que gastar dinero de más por culpa mía. Sí, todo eso te lo hubieses ahorrado. Aunque… no tendrías el cariño y amor que tienes a mi lado, por que otra cosa no te puedo dar…  
No lo valoras, lo sé… pero supongo que ya lo harás.

Te preguntarás que más tienes que hacer para que me crea que me quieres … Nada, no tienes que hacer nada, yo lo siento o no lo siento, lo veo o no lo veo, lo percibo o no.

Quizá esté equivocada, seguramente, tal vez sea mi poca autoestima, tal vez es que estoy deprimida, tal vez sea que no me aguanto ni yo , tal vez es porque que estoy aquí haciendo tiempo en el trabajo porque no tengo trabajo  y tengo un montón de cosas que hacer  por ahí y no me dan tiempo para mi … tal vez sea porque estoy un poco harta de la vida , tal vez sea porque sé que en vez de venir a abrazarme , me vas a reñir por esto , tal vez sea que me quiero morir , y me quiero morir porque no tengo futuro, tal vez sea que estoy agobiada.

Tal vez la menopausia que está causando estragos… (Por eso creo que debes buscarte una de treinta)
Aunque no pierdo la esperanza de que …Tal vez, un día me digas lo que deseo escuchar, tal vez un día me saques de mi error si es que estoy en un error, quizá, tal vez… un día, me comprendas.

Ojalá me equivoque y pase el resto de mi vida contigo .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.

  Pandemia. Hoy he recordado que tenía un blog ¡Vaya! Con las satisfacciones que me dio en su tiempo y he llegado a olvidarlo algunas veces....