jueves, 21 de noviembre de 2019

Tiempo y sociedad


Ha pasado mucho tiempo desde que entré aquí por última vez. El tiempo pasa sin apenas darnos cuenta y cuando te das  cuenta, a veces no tiene remedio ni puedes recuperar lo perdido. 
El tiempo.
El tiempo va unido a la vida, vida sin tiempo no es vida.
Así que… estoy sin vida porque no tengo tiempo. Fin de la cita

Bueno , hoy , por fin ,he conseguido sacar un rato, necesitaba escribir, escribir aunque fuese algo sin sentido, aunque realmente tengo mucho que contar, pero nada que sea tan relevante como para estar aquí gastando tiempo, tiempo que necesito para mí, para mi familia y también, para mi trabajo.

Comencé esta aventura cuando tenía 45 o 46 años y ya he cumplido 52, estoy feliz, no preciso de nada urgente ni material. Sin embargo, preciso de tiempo es lo único que me causa intranquilidad.

Necesito estar más con mi gente, mis amigas, mis amigos, mi hija, porque tengo la sensación de que los estoy descuidando. Un día me faltarán y no habré estado con ellos lo suficiente, o faltaré y ellos se darán cuenta de que no estuvimos juntos el tiempo que era preciso e importante.

El wassap y las redes sociales han hecho demasiado daño. Creemos que poner un was de vez en cuando es suficiente para recordarles que nos acordamos de ellos, ocurre incluso con nuestros padres.

Reconozco que he estado tentada de eliminar el wassap del móvil, y así obligar a quien quiera algo de mí, que me llame y así oír su voz, y obligarme a mi misma a hacerlo también.

Estamos perdiendo valores fundamentales, como la cercanía de los nuestros, de la gente que amamos, y lo peor de todo ¿saben que es? Que tanta información sobre todas las cosas que ocurren, nos traen desasosiego, mal estar e incluso a veces normalizamos lo que nunca, jamás, debe ser normal.



No podemos NO dar importancia a las discusiones políticas en familia, porque en familia no se debe discutir sobre algo que trajo hace muchos años una guerra civil. Llámenme exagerada, pero echen un vistazo a Twitter. Todos estamos calentando por la banda, mientras los jugadores (políticos) meten los goles por la escuadra.

NO podemos parpadear con normalidad mirando la imagen de millones de muertos en guerras absurdas. NO podemos dejar de levantar la cabeza del móvil ante la noticia en Tv de la muerte de cualquier persona, bien sea por violencia machista, o por violencia de de cualquier género. Un asesinato, una violación ¿De ver verdad hemos llegado a normalizar todo esto?
Ya no damos un respingo en el sofá cuando lo escuchamos. Que tristeza me produce.

Creo que estamos en un punto muy grave en la sociedad que nos rodea, en la que vivimos, en la que tenemos y en la que campamos tan ricamente sin ser conscientes de que  esto nos va a llevar al caos más absoluto.

Miren como está Cataluña, no hay que ir muy lejos.

Pueden pensar que estoy siendo una derrotista negativa, piénsenselo si quieren, estamos en democracia y tienen  derecho a pensar como quieran. Pero esta es la puñetera realidad

Por lo tanto, quiéranse más, llámense más, hablen más y disfruten de su tiempo y de su vida un poco más.     



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rincón de Silencios.
Es solo eso, Mi Blog. Te agradezco tus comentarios.

  Pandemia. Hoy he recordado que tenía un blog ¡Vaya! Con las satisfacciones que me dio en su tiempo y he llegado a olvidarlo algunas veces....